• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  13 marzo de 2024  |  08:57 AM |  Escrito por: Administrador web

Definido cronograma de la fase regional y final nacional de los Juegos Intercolegiados 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Atendiendo el compromiso con el desarrollo y posicionamiento del deporte escolar en Colombia, y con una inversión total de $19.500 millones de pesos, el Ministerio del Deporte anunció el cronograma de la fase regional y final nacional de los Juegos Intercolegiados Nacionales, de la vigencia 2023.

Los estudiantes de las categorías prejuvenil y juvenil, en las ramas masculina y femenina, que hayan superado la instancia zonal y departamental, enfrentarán ahora la fase regional del 3 al 14 de abril en ocho sedes ya confirmadas, de acuerdo con cada región del país.

La zona Centro-Sur, la acogerá el municipio de Rivera, Huila; Centro-Oriente, Cúcuta; Caribe 1, en Riohacha; Caribe 2, en Cartagena; y la zona Pacífico, en Pasto. Por su parte, Pereira será sede del Eje Cafetero, Amazonía se disputará en Bogotá y los que compitan por la región Orinoquía se trasladarán a Yopal.

Los vencedores de esta fase regional competirán en la final nacional, que se desarrollará entre el 16 y el 28 de abril, en Bogotá y Valledupar. En ambas instancias, se prevé la participación de más de 12.000 personas entre deportistas, delegados, oficiales y jueces.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net