• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  14 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Inscripciones abiertas para las convocatorias audiovisuales ‘Abre Cámara’ 2024

0 Comentarios

Imagen noticia

Luis Alberto Arango, mejor conocido como 'Lucho', fue un pescador del corregimiento de El Llanito, en Barrancabermeja, quien tuvo un sueño: lograr que la ciénaga que bordea su lugar de trabajo volviera a ser productiva, como lo fue por muchos años. Esta iniciativa fue amenazada por los usuarios que fueron llegando a la región, y que usaban esas aguas para mover armas, combustible robado y comercializar insumos para la fabricación de alucinógenos.

Su lucha por cambiar esa realidad es el argumento central de 'Contra la Corriente', serie web que parte de estos hechos reales para convertirse en un homenaje a los activistas del Magdalena Medio, y que el año pasado fue una de las producciones ganadoras de estímulos de Abre Cámara, las convocatorias audiovisuales de MinTIC. Acompañando la presentación oficial de este producto, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, abrió de manera oficial las inscripciones de este año, que estarán disponibles hasta el próximo 3 de abril, dependiendo de las categorías.

"El año pasado, tres producciones de Barrancabermeja ganaron estímulos de este programa. Así que presentar la convocatoria de Abre Cámara 2024, que tendrá $27.415 millones de recursos, desde esta ciudad, nos hace muy felices, porque es un proyecto que quiere hacer lo que hizo la serie 'Contra la corriente' con Luis Arango: reconocer, validar y contar las historias de nuestro territorio, de nuestras regiones. El ministerio no es solo de tecnología, también es de las comunicaciones, de la industria audiovisual, y busca promoverla, en especial viendo que es muy potente hoy en Colombia. Hoy somos muy grandes productores de series a nivel mundial para muchas plataformas de streaming, hoy somos grandes exportadores de talento audiovisual, y toda nuestra industria es muy competitiva. Por eso desde el ministerio nos corresponde no solo potenciar lo que tenemos en Colombia, sino exportarlo a todo el mundo", expresó el ministro TIC, Mauricio Lizcano 

La convocatoria audiovisual Abre Cámara 2024 busca continuar fortaleciendo la industria audiovisual colombiana, promoviendo la producción de contenidos audiovisuales de interés público y cultural. A través de este programa, el MinTIC financiará proyectos completos de realización audiovisual, desde la etapa de guion hasta la emisión en los canales públicos de televisión.

Para este año se asignarán recursos por $27.415 millones, para la realización de propuestas audiovisuales en todas las etapas de producción. El objetivo es financiar hasta 103 proyectos audiovisuales con estándares internacionales, que enriquezcan la programación de los canales públicos y promuevan la preservación de la cultura y la identidad nacional y regional.

La convocatoria tendrá varios beneficiarios, incluyendo casas productoras audiovisuales colombianas, mipymes audiovisuales de las regiones, grupos étnicos audiovisuales, canales locales y comunitarios operadores sin ánimo de lucro.

En esta edición, 'Abre Cámara' tiene seis convocatorias. Cada una de ellas está dividida en diferentes categorías, que se pueden consultar en detalle en la página de oficial de la convocatoria.

Desde MinTIC se invita a los creadores audiovisuales del país a participar en las convocatorias de 'Abre Cámara' 2024 y hacer realidad sus proyectos, para así seguir contribuyendo al fortalecimiento de la industria audiovisual colombiana. Para más información se puede consultar el siguiente enlace:

https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2024

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net