• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  11 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En leyes y espacios de participación ciudadana capacitan a jóvenes estudiantes

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental a través de la secretaría de Familia lleva a instituciones educativas de Armenia y Circasia capacitaciones sobre la ley 1757 de 2015, con el objetivo de empoderar a los jóvenes quindianos sobre sus derechos y deberes en la sociedad.

Dicha ley tiene que ver con disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática, con el objeto de promover modalidades del derecho a participar en la vida política, administrativa, económica, social y cultural.

Luis Felipe López Ramírez, contratista de la Oficina de Juventudes, explicó que con estas formaciones se ha impactado a jóvenes de los grados noveno a undécimo de instituciones educativas de Armenia y Circasia: “Hemos brindado capacitaciones sobre la ley 1757 de 2015, que regula tres aspectos: los mecanismos de participación ciudadana, la rendición pública de cuentas y el sistema nacional de participación ciudadana”.

Sostuvo que se visitan los colegios con las plataformas de juventud que son los que impulsan estas actividades, con el objetivo que los jóvenes puedan conocer las leyes y los espacios de participación que se les brindan, para que comiencen a participar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net