• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  13 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Invitados al Foro sobre Arqueología del Cauca Medio en el Museo Quimbaya

7 Comentarios

Imagen noticia

Este viernes 13 de abril se cumple el I Foro de Arqueología del Cauca Medio: Retos visiones y desafíos del quehacer arqueológico en la región, previsto a partir de las 2:00 p. m., en el Centro Cultural y museo Quimbaya de Armenia con entrada libre.

Se trata de un espacio de discusión, encuentro y reflexión referente al quehacer arqueológico y la ejecución de los diferentes Planes de Manejo Arqueológicos de los proyectos que se desarrollan en la región.


Programación


2:00 p. m. Martha Cecilia Cano, antropóloga UTP quien hablará sobre: “Historias de lejano antaño: la arqueología y sus evidencias para saber desde cuándo se teje el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano”.

2:40 p. m., Omar Ricardo Peña, antropólogo Concesión Pacífico 3 sobre"Procesos de ocupación de sociedades prehispánicas con economía agrícola y sus relaciones con el medio ambiente en el Cauca medio colombiano"

3:20 p. m. Leonor Herrera, antropóloga AeroCafé: "El antes, el después y el mañana del Proyecto de Rescate Arqueológico Aerocafé en Palestina, Caldas"

4:00 p. m. Discusión final

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net