• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  13 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Familias de Venezuela atienden trámite de Registro Administrativo de Migrantes en Armenia

10 Comentarios

Imagen noticia

Más de 70 familias venezolanas han concurrido a la Personería de Armenia, con el objetivo de suministrar todos los datos requeridos para cumplir con el trámite de Registro Administrativo de Migrantes procedentes del vecino país.

El censo que concluye el 8 de junio del presente año tiene como objetivo ampliar la información sobre migración venezolana, con el fin de facilitarle al gobierno nacional la formulación de una política integral de atención humanitaria dirigida a esta población.

El registro lo deben gestionar los venezolanos que no cuenten con cédula de extranjería, visa de permanencia, permiso de ingreso y permanencia o permiso especial de permanencia, asimismo aquellos que cuente con la tarjeta de movilidad fronteriza.

La información que los migrantes de Venezuela suministren ante las personerías es confidencial y no será utilizada para imponer medidas sancionatorias, mientras que el certificado que se entrega a las familias censadas no otorga ningún tipo de estatus migratorio, ni constituye autorización de permanencia o regularización en el territorio colombiano.

La Personería de Armenia habilitó tres puntos de registro para atender en 24 turnos por jornada, el primero va desde las 8 am. a 12 m y el segundo de 2 pm, a 6 pm, de lunes a viernes.

El proceso lo adelantan funcionarios de la Personería, de la Unidad Departamental y la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Para el registro se deben presentar todas las personas del núcleo familiar, con su respectivo documento de identificación.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net