• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Cultura  |  18 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Antología Instantes, un libro con poesía, cuentos y relatos de autores quindianos

0 Comentarios

Imagen noticia

Este jueves a las 4:30 p.m. se realizará el evento denominado, Tarde de cuento, poesía y música, que tiene como objetivo recoger recursos para la impresión del libro llamado Antología instantes, en el que 21 autores publican sus textos.

Este evento tendrá lugar en la Casa Museo Musical del Quindío, ubicada en la carrera 13 # 29-37, barrio Uribe. Quienes deseen asistir pueden adquirir el bono de apoyo en el lugar

Cabe destacar que de los 21 autores, 18 de ellos son quindianos, uno de México y los dos restantes son residentes en Popayán.

El origen de la antología

Esta idea comenzó en enero del año 2022 cuando Hilda Nora Carvajal Marín buscaba llevar a cabo la publicación de su libro, el cual se iba a llamar Instantes, pero al compartir con otras personas su proyecto, encontró que algunos de ellos también querían publicar varios de sus textos. Desde ese momento comenzaron a vincularse y la idea se amplió.

Fue entonces como Hilda Nora se enfocó en la edición, corrección y la estructura del libro, que ha venido socializándose en varios escenarios del arte en el Quindío.

Al respecto Hilda Nora manifestó

“Con el transcurrir del tiempo nos inventamos un proyecto llamado Antología en vivo, en el que llevamos a algunos de los autores que aparecen en el libro, a conversatorios en escenarios del departamento, bien sea teatros, parques, salas concertadas. Estas actividades las hicimos durante el año pasado buscando promocionar lo que hicimos".

Se espera que en un mes, Antología Instantes, salga a la venta de forma física.

“Queremos dar a conocer a los autores de nuestra región. Muchos de ellos lo hacen por primera vez y así los motivamos a que continúen. En la escritura, pero también en la búsqueda de recursos todos aportamos con nuestro grano de arena en cuanto a hacer conocer el libro que vamos a publicar. Así generamos un espacio de expresión y posibilitamos una sociedad más sana”, puntualizó Carvajal Marín.

Paralelo al proyecto de editar y publicar el libro Antología Instantes, se creó la Fundación Instantes, una experiencia que une entorno al arte y busca trascender socialmente en la cultura del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net