• VIERNES,  24 MAYO DE 2024

Cultura  |  19 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Teatro Azul: concierto de la agrupación de música latinoamericana Viento y Madera

0 Comentarios

Imagen noticia

El viernes 26 de abril a las 7:30 p.m., en el marco de la Programación Azulado 2024 de Teatro Azul, se presentará en concierto la agrupación de música colombiana y latinoamericana Viento y Madera.

Viento y Madera

“Viento y Madera”  está conformado por dos juglares, dos historias distintas que se aúnan al juntar sus cantos, el viento y la madera, legado del pueblo latinoamericano que nos dejaron los ancestros.

Alejandro Murillo y Fabián Martínez, los músicos que integran esta agrupación, llevan 15 años trabajando con la música latina en la ciudad de Cali, y hacen parte también del Grupo Juglares, ganador de la Gaviota de Plata en Viña del Mar en 2012. Con el proyecto Viento y Madera han grabado dos trabajos discográficos y han participado en diversos encuentros musicales, tales como Festival Cortiple (Envigado), Festival del Queremal, Concierto por la paz (Cali), Festival Jorge Villamil (Huila), entre otros.

Los músicos

Alejandro Murillo es oriundo de Armenia, maestro en ejecución instrumental del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali. Realizó estudios musicales en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío, hizo parte de Batuta Quindío como intérprete de percusión y guitarra. Desde el año 2001 hace parte del Grupo Juglares, con el cual ha obtenido importantes logros como el Premio a La Excelencia en el Festival Nacional del Pasillo (2009), el Gran Mono Núñez (2010), por mencionar algunos. En el año 2018 participa en el Festival Intiraimy en el Cañar (Ecuador) y en el festival Voces por Sudamérica en Tulcán. En 2021, participó en la inauguracion de los Juegos Panamericanos Junior, en el Festival de festivales en Bogotá y en la Feria de Cali.

Por su parte, Fabián Martínez, nacido en Palmira, Valle del Cauca, se desenvuelve desde 1996 como instrumentista de los vientos andinos de la agrupación Vientos del Sur (Palmira), viajando por a los más connotados festivales de música andina y latinoamericana que se realizan en Colombia. Fue alumno del maestro Alberto Mera (antiguo director de la orquesta colombiana de instrumentos andinos y vientista del grupo Altiplano de Chile). En 1999 funda y dirige la agrupación de música latinoamericana "Rapsodia". Con este grupo graba la producción musical "Sonidos del Libertad". Al año siguiente recibió clases de interpretación de música del pacífico con el maestro Hugo Candelario González. Con él realizó un recital de música afro-colombiana con la incursión de instrumentos andinos como la Quena y la Zampoña.

El más reciente logro de estos dos talentosos músicos con la agrupación Viento y Madera fue ganar el Concurso Metrópolis 2023 de la ciudad de Cali, en la categoría vocal.

Aporte e informes

El concierto “Viento y Madera. Música colombiana y latinoamericana”,  tendrá lugar el viernes 26 de abril a las 7:30 p.m. en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13- calle 11 esquina (Armenia). El aporte es de $40.000 el día de la función, hasta el jueves 25 de abril hay 20% de descuento por compra en preventa, quedando en $32.000. Para mayores informes, comunicarse al 318 789 9582.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net