• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  17 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Acreditación de la Universidad del Quindío, un trabajo de muchos años

0 Comentarios

Imagen noticia

La ministra de educación Yaneth Giga Tovar hizo público reconocimiento en Armenia y entregó de manera formal la acreditación de la Universidad del Quindío que la ubica en la posición 50 entre 288 instituciones de educación superior en el país.

En el acto se hicieron presentes el gobernador del departamento Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales y otras personalidades de la región.

El rector del alma mater, José Fernando Echeverry Murillo hizo un breve recuento de la trayectoria de la institución, destacando hechos históricos desde la fundación hasta hoy que recibe la acreditación de alta calidad.

Durante su intervención manifestó: “El proceso de acreditación no viene solo. Nace gracias a la ley 30 de 1992 que ordena el proceso de calidad en la educación superior. La Universidad del Quindío con trabajo y dedicación vio sus primeros escenarios en el año 2004 y en el 2006 fue medicina nuestro primer programa acreditado y un año después el turno fue para ingeniería civil”.

Igualmente el doctor Echeverry Murillo reconoció el trabajo arduo de los 18 rectores que ha tenido la institución y agradeció a los funcionarios, consejo superior, consejo académico, decanos, directores de programas, profesores, estudiantes y egresados, quienes hicieron un valioso aporte para alcanzar el logro de ser la universidad número 50 acreditada con alta calidad en Colombia, de un total de 288.

Por su parte el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, valoró el fruto de haber alcanzado este gran galardón y agradeció a quienes tomaron la bandera pensando en que el objetivo se podía alcanzar.

“Este es un reconocimiento que refleja el valor del trabajo académico, investigativo y social de la universidad. La historia del departamento tiene que ver con la historia de nuestra Universidad del Quindío. Fuimos testigos de los primeros esfuerzos para que se fundara este territorio y también para una institución de alta calidad”, puntualizó el mandatario de los quindianos.

Por su parte la ministra de educación Yaneth Giga Tovar destacó los cinco puntos que fueron necesarios durante el proceso, entre los que se encuentran la cultura de autoevaluación, el nivel y calidad del cuerpo docente, la consolidación de grupos de investigación, la creación de centros de investigación y el desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro.

Es de resaltar que el obtener la acreditación por cuatro años también permite enormes beneficios a los egresados en el momento de entrar al campo laboral como también en el tema salarial.

La ministra se refirió de manera especial a los grupos de investigación y su proceso de crecimiento y afirmó que los estudiantes han hecho parte de este gran esfuerzo para alcanzar la acreditación. 

“En otras palabras las acreditaciones de alta calidad pueden transformar las vida de nuestros estudiantes y egresados, por eso confiamos en que la institución mantendrá el camino constante en la excelencia”, puntualizó la funcionaria.

Reconocimiento

En el acto la gobernación del Quindío en cabeza del mandatario seccional Carlos Eduardo Osorio Buriticá, hizo entrega del máximo reconocimiento, el Escudo Departamento del Quindío, al rector José Fernando Echeverry Murillo como testimonio de sus aportes al desarrollo académico y social de la Universidad del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net