• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Región  |  19 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Sena certifica a 16 internos del establecimiento penitenciario y carcelario de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

16 internos del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario -Epmsc- de Armenia recibirán hoy por parte del Sena su certificación como técnicos en revestimiento y pintura arquitectónica tras ser formados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria de la regional Quindío.

La formación se desarrolló en en el marco del convenio nacional que tiene el Instituto Nacional Penitenciario y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, que busca cualificar y calificar las competencias ocupacionales de los internos para su proceso de formación productiva.

“Esta dinámica de cooperación interinstitucional, nos permite brindar un servicio social al interior del centro penitenciario y carcelario de la capital quindiana, con el objetivo de mejorar las oportunidades de vida para estas personas, mediante el trabajo productivo”, aseguró Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena en el Quindío.

Durante las prácticas del proceso formativo se logró la recuperación de las áreas educativas, locativas y administrativas del Epmsc Armenia.

“Este es un curso para que cuando recobremos la libertad, lo aprovechemos y lo pongamos en práctica para mejorar nuestras condiciones, lo que el Sena nos trajo fue algo espectacular”, manifestó Diego Alejandro Gómez, interno certificado quien ha cumplido 4 años de condena.

“Desde el grupo de Atención a Población Víctima y Vulnerable del Sena, los aprendices también fueron orientados en el uso de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo APE, para que tuvieran claridad de cómo sigue su proceso en calidad de post-penados en referencia a la búsqueda de vacantes de empleo”, precisó Álvarez Ángel.

El Sena regional Quindío hace presencia en los establecimientos penitenciarios y carcelarios del departamento con programas de formación para el trabajo en áreas como, tecnología virtual en gestión de mercados, técnicos en contabilización de operaciones comerciales y financieras, sistemas, revestimiento en pintura arquitectónica y en carpintería, además de operario en manejo de máquinas de confección industrial para ropa interior y deportiva.

“Con el Sena aprendí muchas cosas que nunca pude haber aprendido en la calle por no dedicarme a hacer lo que realmente uno debe aprender en la vida”, concluyó Diego Alejandro.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net