• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  23 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Convocan duma departamental de servicios públicos

2 Comentarios

Imagen noticia

La Plenaria de la Asamblea Departamental del Quindío aprobó la realización de una Duma Departamental sobre la situación de los servicios públicos en el Quindío, tras las diferentes quejas de alcaldes y usuarios sobre los altos costos de acueducto y alcantarillado en los municipios. La propuesta la hizo el diputado del partido político Mira, Bernardo Valencia Cardona, quien requirió la participación de Empresas Públicas del Quindío EPQ y de la institucionalidad relacionada con dicha temática. Se pretende analizar diversos aspectos relacionados con la calidad en la prestación y las tarifas.

“Los Diputados del Quindío debemos conocer y atender las situaciones que preocupan a los quindianos y convocar a las instituciones para que ejerzan sus competencias en excelencia, escuchen los clamores de los habitantes de nuestros territorios y cumplan a cabalidad con las normas legales. Estamos convocando desde ya al gobernador, a los funcionarios de EPQ, a las entidades nacionales vinculadas y a la ciudadanía en general, para que reconozcamos las situaciones, analicemos a fondo lo que ocurre y planteemos desde la corporación, alternativas de solución que consulten los intereses y expectativas de los quindianos”, sostuvo el diputado proponente Bernardo Valencia Cardona.

“Los servicios públicos constituyen un eje fundamental de bienestar y calidad de vida, es la razón por la cual la Asamblea realizará la Duma Departamental sobre este tema en el segundo periodo de sesiones ordinarias de la actual vigencia, para conocer de primera mano lo que ocurre e intervenir en lo que corresponda, en ejercicio de la función constitucional y legal del control político”, aseveró el presidente de la corporación Héctor Fabio Villada Guerrero. La realización de la Duma Departamental sobre servicios públicos quedó prevista para el próximo mes de junio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net