• JUEVES,  21 MARZO DE 2019

Región  |  07 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Miles de jóvenes del Quindío pueden estudiar gratis carreras relacionadas con tecnologías de la información

0 Comentarios

Imagen noticia

Los interesados, quienes tienen plazo hasta el próximo viernes 13 de octubre para inscribirse.

Hasta el 13 de octubre estará abierta la convocatoria Talento TI, que se propone beneficiar a 8.596 colombianos para que estudien programas de formación técnica laboral certificada, relacionados con Tecnologías de la Información (TI) y afines.

 El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzó la estrategia que pretende enfrentar la carencia de talento TI, que en el país se estima en más de 45.520 profesionales para el 2018, según cálculos del Observatorio TI.

Se trata de becas que cubren el 100% del valor de los estudios en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de 47 ciudades de cinco regiones del país (Zonas centro, norte, sur, oriente y occidente).

En este sentido, a través de un convenio marco de cooperación con la Organización Internacional del Trabajo OIT, se abrió una nueva Convocatoria de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, dirigida a personas interesadas en estudiar programas técnicos laborales relacionados con tecnologías de información y afines, mayores de 18 años y que cuenten con noveno grado aprobado.

Las personas interesadas en inscribirse a la convocatoria deben acercarse a los centros de formación de cada una de las 47 ciudades, presentar la  fotocopia de la cédula ampliada al 150%, el Certificado de acreditación del 9º grado de bachillerato cursado y aprobado, fotocopia del certificado de afiliación a salud y formulario de inscripción al programa.

La convocatoria cubre la totalidad del programa de formación técnica laboral, lo cual incluye el periodo de práctica en una empresa que tenga convenio con la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano en la que se estudie el programa.

En el formulario de inscripción, se deben diligenciar los datos personales requeridos y seleccionar entre las diferentes zonas, instituciones y programas que se ofrecen en esta convocatoria, el que sea de interés del participante.

Una vez el formulario esté  diligenciado y enviado, el aspirante podrá resolver una prueba de conocimientos iniciales basada en las Pruebas SABER del grado noveno y posteriormente recibirá un correo electrónico confirmando que está participando en la convocatoria.

Las personas preseleccionadas, de acuerdo con los criterios de las instituciones de formación técnica laboral, serán notificadas vía correo electrónico y deberán dirigirse a la institución elegida para completar su proceso de selección.

 

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net