• SÁBADO,  04 MAYO DE 2024

Región  |  10 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Estrictos controles adelantan autoridades regionales a expendios de plaguicidas en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Visita a la zona comercial del municipio de Filandia adelantó el Consejo Seccional de plaguicidas que preside la Corporación Autónoma Regional del Quindío con el fin de ejercer control en el uso y manejo adecuado de los plaguicidas en almacenes que comercializan dichos productos.

El trabajo de inspección hace parte del cronograma de actividades propuesto para el presente año por dicho organismo con el ánimo de poner en cintura a los comerciantes de estos plaguicidas y que se cumpla la normatividad en aras de mantener y cuidar el medio ambiente y la salud de la comunidad.

ICA, secretaría de Salud

En el Consejo Seccional de Plaguicidas también interviene el ICA, entidad que se encarga de verificar que los productos de este tipo que se expenden tengan una procedencia legal y que sus licencias correspondan a las que emite el instituto.

Por su parte la secretaría de Salud del Quindío revisa el cumplimiento de las medidas de seguridad que emplean los operarios para proteger su salud a la hora de manipular dichos productos.

Dian, Policía Ambiental

A la Dian le corresponde la verificación de la facturación evitando el contrabando y su comercialización ilegal en la región.

La Policía Ambiental se encarga de garantizar la correcta manipulación de los mencionados artículos para que no generen daño al medio ambiente, mientras que la CRQ evalúa la gestión que realizan con los residuos de plaguicidas catalogados como peligrosos.

La jornada sirvió además para que los funcionarios de la CRQ solicitaran a los negocios dedicados al expendio de plaguicidas la promoción de campañas relacionadas con los procesos de post consumo, con el propósito de lograr una correcta disposición de los residuos de carácter peligroso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net