• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  31 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Dos modernas torres de 22 pisos cada una transformarán urbanísticamente la entrada de Armenia

3 Comentarios

Imagen noticia

Con 92 unidades vendidas sobre planos, de las 200 correspondientes a la primera torre, el grupo Terra liderado en Armenia por el ingeniero Iván Echeverry Osorio, avanza la comercialización de uno de los proyectos más ambiciosos que será ejecutado en el centro de Armenia, se trata del Centro Empresarial Totem.

El proyecto se ejecutará en un lote de 8 mil metros cuadrados frente al palacio de justicia, en toda la esquina a la entrada de Armenia, junto al puente de La Florida.

Parque comercial

Armenia contará en ese lugar, con un parque comercial que consta de 400 parqueaderos en cinco niveles de sótanos y más de 400 oficinas en las dos torres.

La obra requerirá de 18 metros de excavación de donde se extraerán 63 mil metros cúbicos de tierra, lo que permitirá bajar a 45 metros quedando casi al mismo nivel del lecho de la quebrada.

Echeverri Osorio informó, que el estudio de suelos lo ejecuta la firma Millán y Martínez la más reconocida y experta en el Eje Cafetero en esta materia.

Innovación

El proyecto Totem, considerado como la piedra angular del desarrollo urbanístico de Armenia, fue premiado por Colciencias y las Cámaras de Comercio del Eje Cafetero en la modalidad de innovación, teniendo en cuenta que su vocación es la sostenibilidad y el bienestar.

En la actualidad el proyecto cuenta con licencia aprobada por la curaduría y espera la expedición de la licencia de construcción por parte de la oficina de Planeación de Armenia.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net