• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  02 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Continúa gestión para la eliminación de la Planilla única de viaje ocasional

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector taxista en el Quindío, la Cámara de Comercio continúa la gestión ante el ministerio de Transporte para que la prestación del servicio de taxi entre el aeropuerto El Edén y los municipios de Armenia, Calarcá, La Tebaida, Circasia, Salento y Montenegro se pueda ejecutar sin portar planilla única de viaje ocasional.

Para dicha gestión la entidad trabaja articuladamente conJuan Carlos García Gaviria, presidente de la Asociación de Transportadores del Quindío y de la Organización Social de Taxistas de Transportadores del departamento; Gilberto Quiroga, presidente de la Asociación de Taxistas del aeropuerto El Edén y José De Jesús Arias, director territorial Quindío del ministerio del Transporte.

Documento

En el marco del evento La Revolución de la Infraestructura desarrollado en el mes de abril, el subdirector de Transporte del ministerio solicitó la elaboración de un documento donde se sustentara de manera puntual la necesidad de eliminar la mencionada Planilla.

Luego de elaborar el documento y socializarlo ante los representantes del gremio de taxistas, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio entregó directamente al ministro de Transporte en el mes de abril el documento sustentado en 14 páginas con cifras y datos recolectados a través del área de estudios e investigaciones de la entidad y otras fuentes regionales con la cuales se muestra el panorama y sinergia entre el sector de transporte y el turístico que se ve afectada con el pago de este requisito.

El siguiente es el documento entregado por la Cámara de Comercio al ministerio de Transporte

 

Foro de gerentes

Tras la realización del Foro de Gerentes donde se reunieron Gerente de Odinsa S.A y el ministro de Transporte, este último anunció el avance en el proceso de evaluación y viabilidad del documento.

Esta gestión es un primer paso para que a futuro este mismo proceso se amplie entre los departamentos del Eje Cafetero, una iniciativa propuesta por el gobernador de Risaralda en el marco de dicho Foro.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net