• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  02 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En julio aumentan tarifas de acueducto y alcantarillado en Armenia y disminuye el valor del cargo fijo

0 Comentarios

Imagen noticia

A partir del mes de julio próximo, disminuirá el cargo fijo de acueducto y alcantarillado según lo establecido por la Comisión de Regulación de Agua Potable, que determina las modificaciones de las tarifas de acueducto y alcantarillado, las cuales son adoptadas mediante acuerdo de la Junta Directiva de EPA.

En ese sentido, el gerente de la entidad Carlos Alberto Hurtado Plaza informó que los cambios en el cobro del servicio tienen que ver con la disminución en el cargo fijo de acueducto, el cual pasará de $6 mil 31, a $ 4 mil 939, equivalente a una rebaja de $ 1 mil 91.

En cuanto al cargo fijo del alcantarillado se disminuirá el cobro en $998, los usuarios dejarán de cancelar $3 mil 643 y pagarán $2 mil 645 por dicho concepto.

El gerente de la EPA Carlos Alberto Hurtado Plazas, explicó tales cambios a los vocales de control que integran los comités de Desarrollo y Control Social inscritos ante EPA y a las autoridades municipales, en desarrollo de la audiencia de socialización de la aplicación de la Resolución CRA 830 de 2018, referente a la modificación de las tarifas de acueducto y alcantarillado, y adoptada mediante Acuerdo de junta directiva del 15 de mayo de 2018.

Tras la jornada de socialización, se remitirán los documentos a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, con el fin de que las nuevas tarifas entren en vigencia a partir del primero de julio de este año, de tal manera que los usuarios empiecen a pagar el nuevo costo en la factura del mes de agosto.

Incremento

En la oportunidad el asesor de tarifas de la EPA, Edilberto Guevara Castaño, informó que al poner en marcha las nuevas tarifas de acueducto y alcantarillado, cambia el costo del metro cúbico de acueducto y alcantarillado, explicó que el de acueducto aumentó $ 172, al pasar de $1 mil 93 a $1 mil 265, mientras que el metro cúbico de alcantarillado aumentó en $ 22, pasando de $1 mil 210 a $1 mil 233.

Desde la gerencia de la EPA se insistió a la comunidad en la necesidad de hacer uso eficiente del agua y ahorrar el líquido.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net