• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  01 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Feria artesanal para impulsar la cultura tradicional en el c.c del Café

1 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivio de dinamizar la economía del centro comercial del Café se desarrolla desde el 31 de mayo y hasta el 2 junio, la feria artesanal quindiana con la participación de fabricantes y comerciantes de artículos elaborados a mano.

La Asociación de Artesanos de Armenia y algunos de los comerciantes del centro comercial ofrecen artículos de hogar fabricados en madera, cueros, bisutería, artículos fabricados en hoja de plátano, muñequería y hasta puestos de medicina natural.

César Burbano Dorado tiene su puesto de medicina natural indígena, llamado ‘El Chamán’, ubicado en el segundo piso en el local 114, en el que ofrece remedios para el asma, la artritis y gastritis entre muchas enfermedades, además repara artesanías y esculturas, expresó su agradecimiento con la administración municipal que le ha permitido estar allí y participar de estas actividades. “Invito a la gente a que venga a consultar los remedios, yo les explicaré todo lo que me pregunten sobre a medicina tradicional de mi comunidad” agregó.

Por su parte, Luis Alfonso Gómez, fabricante de caballitos de palo, carrieles, alpargatas, entre otras artesanías, instó a la gente a que ingrese al centro comercial y compre sus artículos, ya que esta es la actividad de la cual se deriva su sustento y el de su familia.

Además, contaron con la visita de estudiantes del Sena, que hicieron un recorrido guiado por todas la instalaciones, con el objetivo no solo de que conozcan, sino de que encuentren diversas posibilidades para desarrollar sus proyectos productivos y para que puedan aplicar su conocimientos en la elaboración de estrategias que contribuyan al impulso de estos comerciantes que han decidido apostarle a la legalidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net