• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  08 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Procuraduría define hoy responsabilidad disciplinaria de exalcaldesa Luz Piedad Valencia y varios exfuncionarios del municipio

0 Comentarios

Imagen noticia

El procurador segundo delegado para la Economía y Hacienda Pública Antonio José Núñez Trujillo, dará a conocer este viernes la decisión de su despacho en el juicio disciplinario que se sigue a la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco y a cuatro ex funcionarios de su administración, investigados por presuntas irregularidades en la contratación de obras por la contribución de valorización.

La audiencia pública prevista en Bogotá a las 9:00 a. m., será el espacio en el que el ministerio público sancionará o absolverá a los implicados en el proceso disciplinario.

Audiencia

La diligencia en la capital del país contará con la asistencia de la entonces directora del Departamento Administrativo de Hacienda del municipio Luz Elena Mejía Cardona en compañía de su abogado, del defensor de Juan Sebastián Londoño, del defensor del exsecretario de Infraestructura Julio César Escobar Posada, así como del representante de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia.

En forma virtual desde Armenia atenderán la diligencia el exdirector de Planeación, Carlos Alberto Mendoza Parra en compañía de su defensor de confianza.

Los cargos

Todos están acusados por la Procuraduría General de la Nación, de cometer presuntas irregularidades al asumir compromisos en exceso de saldo disponible que superaron la autorización de vigencias futuras otorgada por el Concejo municipal, en cuantía de $ 92.110 millones en desarrollo del proceso para la ejecución de obras mediante la contribución por valorización.

Tanto los exfuncionarios investigados, como sus defensores esperan la absolución por parte del ministerio público este viernes, luego de argumentar en forma extensa y con pruebas, que sus actuaciones se cumplieron dentro de las normas legales sin incurrir en faltas disciplinarias.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net