• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  01 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El desfile del Yipao un gran atractivo de las fiestas de Calarcá este domingo

0 Comentarios

Imagen noticia

El desfile de los camperos willys programado con motivo de las festividades aniversarias de Calarcá se inicia este domingo 1 de julio, a las 2 de la tarde por las principales calles de la segunda ciudad del Quindío.

El más tradicional evento de la cultura cafetera, atrae a miles de personas que llegaron al Quindío para disfrutar de las fiestas y sobre todo de este evento que desde ayer sábado se siente en Calarcá, por los preparativos que requiere y en entusiasmo que provoca en los participantes.

Los organizadores llevan trabajando en este desfile hace más de cuatro meses, con el plan de contingencia y todo el operativo que requiere para que salga muy bien indicaron los organizadores.

Premios

Este año, el municipio adoptó el Yipao por Acuerdo del Concejo, por lo tanto, se aseguran las premiaciones, para seis categorías.

Se entregarán una vez termine el desfile cuatro permios por categoría, primer pesto con $ 950 mil, segundo $ 700 mil, tercero $500 mil y cuarto $ 400 mil, dineros que buscan recompensar el esfuerzo que hacen quienes montan la carga en los vehículos.

Categorías

Se premiará al término del evento a la mejor carga de café, coroteo o trasteo campesino, productos agrícolas tradicionales, piques, productos agrícolas no tradicionales y el pique acrobático.

Con la premiación inmediata, se busca recuperar la confianza de los yiperos participantes y generarles seguridad para que concurran al evento, por cuanto estos trabajadores dejan de cumplir con su labor cotidiana para desplazarse a la ciudad por lo tanto hay que garantizarles sus ingresos.

Para los 30 primeros yiperos inscritos, la organización cuenta con un bono para gasolina que les ayuda en su actividad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net