• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  02 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Centro de Zoonosis espacio para la investigación, prevención y control de enfermedades

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia cuenta hoy con un centro de zoonosis renovado y digno para el bienestar animal.

Armenia hoy cuenta con un centro de zoonosis moderno, adecuado para la atención y conforme a las normativas vigentes. Por ello, la Secretaría de Salud del municipio se propone socializar ante la comunidad los objetivos que persigue y los servicios que presta.

El Centro de Zoonosis, ubicado en el barrio Arenales, es un espacio dedicado a la investigación, prevención y control de las enfermedades zoonóticas, las cuales son transmitidas por los animales a los seres humanos.

Esterilizaciones

Este lugar también está disponible a la comunidad para realizar esterilizaciones a perros y gatos, siempre y cuando los dueños tengan Sisbén vigente del municipio de Armenia y que las mascotas se encuentren sanas y con la edad requerida para el procedimiento. La realización de las cirugías tiene un costo para los usuarios de Sisbén I, de$13.018; de Sisbén II, de $26.037; y de Sisbén, de III $78.192.

Adicionalmente, se realiza la recepción de mascotas que son conducidas por la Policía Nacional al estar involucradas en algún caso de agresión, para su respectiva observación en lo relacionado a la enfermedad de la rabia.

Cupo y pago

Los cachorros son recibidos siempre y cuando las personas que los llevan realicen el pago correspondiente de $26.138 para su ingreso, además de existir el cupo necesario. Luego, se inicia el proceso para su entrega en adopción con todas las medidas que permitan verificar que los nuevos dueños se harán completamente responsables de ellos.

Dentro de este espacio la comunidad también puede acceder de forma gratuita a la vacuna antirrábica, teniendo en cuenta que el animal debe ser mayor de 3 meses, estar completamente sano y no estar lactando ni en periodo de gestación.

No es albergue

El Centro de Zoonosis no es un albergue animal, los dueños de las mascotas deben ser responsables con sus animales puesto que estos requieren cuidado, alimento y, por supuesto, mucho amor. Por ello, cabe recordar que el Código Nacional de Policía castiga el maltrato animal y abandono con penas pecuniarias e incluso carcelarias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net