• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Política  |  08 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Julián Arcila C.

En el Quindío ya están listos los comités para la Consulta Anticorrupción

11 Comentarios

Imagen noticia

Diversos sectores políticos y de la sociedad se reunieron para decidir la hoja de ruta que los lleve a la campaña por el Sí en la consulta anticorrupción del próximo 26 de agosto. Aunque la idea de la consulta nació en el partido Alianza Verde ahora la campaña suma a todas las voces que quieran ir en contra de la corrupción en el país. Por eso, tras la convocatoria que se hiciera, se crearon varios grupos de trabajo.

En primera instancia se creó el comité departamental integrado por Gonzalo Osorio, Mariela Martínez, Oliverio Gómez, Sony Areiza, Fernando Rojas, Germán Guzmán, Marcela Rubiano, Carlos Rozo, Gloria Amparo Quirama, Alberto Pineda, Óscar Lozada y Yéison Rátiva. En el área de comunicaciones estarán Carlos Caicedo, Cristóbal Sandoval, Óscar Iván Sabogal, Jhon Jairo Misse, Diana Rodríguez y Milton Vargas. El comité pedagógico estará integrado por Luis Fernando Adad, Jaime Valencia, Jeison Restrepo, Álvaro Molina, Juan Alejandro Palacio y Saúl Reyes. Y en finanzas aparecen nombres como los de Gloria Quintana, Hugo Alfaro y Lorenzo Celis. A nivel municipal también se está gestando la conformación de comités.

Durante estas siguientes semanas los comités estarán trabajando para promover la participación de los quindianos en la consulta. A través de foros, plantones y recorridos por las calles se hará pedagogía sobre qué es lo que se va a votar y cómo se debe hacerlo.

El 26 de agosto los colombianos tendremos la posibilidad de responder a siete preguntas sobre temas puntuales respecto a prácticas que han permitido o motivado la corrupción en el país.

Para que esta consulta popular tenga efectos jurídicos se requiere de la participación de no menos de la tercera parte de los electores que componen el censo electoral, eso significa que deben salir a votar como mínimo 12’231.314 personas; y que la mitad más uno de esos votos sea por el Sí.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net