• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Política  |  10 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Culminar la doble calzada Armenia – Manizales debe ser prioridad del RAP: alcalde encargado

0 Comentarios

Imagen noticia

Generar portafolios de proyectos fue el planteamiento del alcalde encargado de Armenia, Álvaro Arias Young, luego de asistir al acto protocolario de constitución de la Región Administrativa de Planificación, RAP, Eje Cafetero, evento que se llevó a cabo en el malecón de La Secreta.

El mandatario sostuvo que es necesario comenzar a definir los proyectos que se van a trabajar entre los tres departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío de acuerdo con las líneas estratégicas previamente establecidas.

Como secretario de Planeación Departamental, el alcalde encargado de Armenia fue uno de los principales gestores de la RAP.

Grupo responsable

“Desde las secretarías de Planeación debemos fortalecernos para conformar el grupo responsable de esta tarea, la cual, a su vez, deberá convocar a los grupos de interés: empresarios, academia, sociedad civil, gobiernos municipales y departamentales, para sincronizar las agendas”, añadió.

Manifestó que solo el trabajo unido permitirá sacar adelante la región y solucionar problemáticas como el desempleo.

Doble calzada

“El paso adelante lo daremos cuando tomemos las fortalezas de los departamentos hermanos y las contrastemos con nuestras debilidades. Por ejemplo, habrá un momento en que Risaralda pueda generar las plazas de empleo para las cuales no tiene la gente, pero sí las tiene el Quindío y por la proximidad aprovecharlo, pero eso hay que revertirlo fortaleciendo lo que estamos haciendo acá”, dijo Arias Young.

Finalmente, planteó que uno de los primeros proyectos que se pueden ejecutar, bajo este esquema de asociatividad, es el culminar la doble calzada Armenia-Manizales. “Ahí demostraremos la capacidad de unirnos y de trabajar por un solo proyecto”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net