• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  09 julio de 2018  |  12:38 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se inicia campaña en Armenia para alertar sobre la grave situación del Cuerpo de Bomberos

0 Comentarios

Imagen noticia

La Veeduría Ciudadana en Gestión del Riesgo de Desastres en Armenia, que preside   Alberto Rosas Londoño se unió a la preocupación de otros sectores de la ciudadanía por la difícil situación que enfrenta el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia e inició un completo programa para movilizar a la comunidad y a la dirigencia regional en torno a dicho problema.

Dijo el veedor que lo más preocupante es el déficit de personal para desempeñarse en las tres estaciones del Cuerpo de Bomberos en Armenia, se refirió a la carencia de equipos personal y colectivos, así como de vehículos para desplazamientos y conductores para los mismos.

Personal

Rosas Londoño aludió al déficit de personal en la institución y explicó que de 120 bomberos con que cuenta la entidad, se dividen por tres estaciones y por turnos, quedan disponibles entre 8 y 10 descontando los que hay que dejar en los cuarteles respectivos en el momento de una emergencia, de tal manera, que el número con que se cuenta para trabajar es mínimo, en consecuencia, se ha visto en los últimos días que cuando los bomberos de Armenia están atendiendo una emergencia, deben buscar apoyo en los municipios cercanos como Calarcá, La Tebaida y Montenegro.

Contratación

Rosas Londoño considera que uno de los mayores problemas es la contratación, por cuanto si se recibe un bombero por tres meses, no va a tener continuidad, a lo que se suma que la institución no contará con personal idóneo, con moral para trabajar en condiciones de prolongación del   contrato y desde luego esto incide en la calidad del servicio.

Concluyó el dirigente de la veeduría, que la gran preocupación frente a estos hechos, es que la administración municipal considera que el cuerpo oficial de bomberos de Armenia es autosuficiente y desde el escritorio puede verse así, sin embargo, en el lugar de emergencias como incendios, accidentes de tránsito, o en casos de desastres naturales es donde se verá la gran cantidad de dificultades administrativas y de dotación que tiene la institución en Armenia.

Alerta

Frente a la difícil situación del Cuerpo de Bomberos de Armenia, la Veeduría Ciudadana en Gestión del Riesgo de Desastres. en coalición con otras veedurías del Quindío está programando una rueda de prensa para este 18 de julio con el fin de ilustrar a los medios de comunicación inicialmente y luego a la ciudadanía en general sobre la carencia que se tiene en Armenia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net