• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Política  |  25 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Dos calarqueños integran la terna para alcalde de Armenia

4 Comentarios

Imagen noticia

Tres viejos conocidos de la política local integran la terna del partido Liberal para que de ella el gobernador del Quindío escoja el alcalde de Armenia que terminará el periodo del exalcalde Carlos Mario Álvarez Morales, detenido en la cárcel la 40 de Pereira por presuntos actos de corrupción. Los ternados son: Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Luisa Fernanda León Betancourth y Gloria Cecilia García García.

Los escogidos y sus afinidades políticas

El primero de ellos, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, es odontólogo de profesión, hijo del exparlamentario liberal Guillermo Jaramillo Palacios (q.e.p.d), oriundo de Calarcá, fundador y presidente de la Fundación Abrazar, excandidato a la alcaldía de Armenia y al Senado de la República. En las elecciones pasadas estuvo como gerente de campaña del candidato a la Cámara por el partido Liberal Ánuar Oyola y apoyó la aspiración de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco al Senado.

Luisa Fernanda León Betancourth es abogada de profesión, oriunda de Armenia, hija de Óscar León, empresario de las confecciones deportivas en Armenia y expresidente de la Liga de Fútbol del Quindío; muy cercana al dirigente deportivo Gustavo Moreno Jaramillo. Fue directora de Corpocultura de Armenia y secretaria de Desarrollo Económico en la alcaldía de Luz Piedad Valencia, candidata al concejo por el partido Liberal y funcionaria del gobierno del exalcalde Carlos Mario Álvarez. Renunció a ese cargo para acompañar, en las pasadas elecciones, las candidaturas de Luciano Grisales Londoño a la Cámara y de Julián Bedoya, de Antioquia, al Senado.

Gloria Cecilia García García, abogada de profesión, oriunda de Calarcá, fue contralora de Armenia y es empleada de carrera administrativa del municipio de Armenia. Ocupó cargos de relevancia en la administración de Luz Piedad Valencia y ha sido secretaria de Gobierno de la administración del exalcalde Carlos Mario Álvarez.

En consecuencia, se puede afirmar que la terna tiene tres claras tendencias liberales: Roberto Jairo, de la casa Valencia Franco; Luisa Fernanda, de las entretelas de Luciano y Julián Bedoya; y Gloria Cecilia, cercana al exalcalde Carlos Mario Álvarez.

El gobernador del Quindío regresó anoche de México y se sabe que solo esta noche del miércoles llegará a Armenia. Se espera que este jueves se reúna con sus asesores y analice la terna para tomar la decisión de quién será el alcalde o alcaldesa de Armenia para los próximos 17 meses.

Comunicado

El gobierno departamental emitió anoche el siguiente comunicado sobre el particular:

“El gobierno departamental del Quindío informa a la opinión pública que el director nacional del Partido Liberal Colombiano, doctor César Gaviria Trujillo, envió al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través de correo electrónico el pasado 23 de julio, a las 8:00 p.m., la Resolución 5377 de ese partido, donde presenta la terna de candidatos para proveer el cargo de alcalde del municipio de Armenia. La terna enviada está integrada por las siguientes personas: Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Luisa Fernanda León Betancourth y Gloria Cecilia García García”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net