• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  26 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Camacol expresa su preocupación por inestabilidad en la alcaldía de Armenia y demora en la solución a crisis del gremio

0 Comentarios

Imagen noticia

Visiblemente preocupado se mostró el presidente de Camacol en el Quindío César Augusto Mejía Urrea, al referirse a la terna para la alcaldía de Armenia y en la que no se incluyó el nombre del actual encargado, a quien el gremio le ha brindado su apoyo.

Mejía Urrea indicó que con esta nueva situación vuelve a presentarse un trastorno en la ciudad, por cuanto el alcalde encargado tiene claridad y un norte sobre la manera de trabajar en esta capital, ahora deberá dejar este cargo, para entrar otra persona escogida de la terna con quien será necesario volver a comenzar el mismo proceso.

Le preocupa al dirigente del sector de la construcción en el Quindío, que los avances logrados de las conversaciones sostenidas entre Camacol y los alcaldes Carlos Mario Álvarez Morales y Álvaro Arias Young sobre los problemas de la ciudad se pierdan.

Reglamentación

Fue muy claro Mejía Urrea al señalar que se generó optimismo en torno a las conversaciones iniciadas con el alcalde anterior quien derogó los decretos, y con quien se encontró el camino para volver a reglamentar el POT de la avenida Centenario y la norma ambiental urbana.

Lo que se pide como empresarios es que las conversaciones continúen, se busquen soluciones a los problemas no solo de la actividad de los constructores, sino de toda la ciudad.

El máximo dignatario de Camacol en el Quindío pide en nombre de su gremio, que exista alguien en el gobierno de Armenia, que le pueda dar confianza a la ciudadanía, que con su criterio le permita a la comunidad creer que va a sacar adelante la ciudad.

Valorización

Dijo que Armenia tiene un problema demasiado grande y se refirió al de valorización como un aspecto de un calado que no se ha visto todavía, pero que se va a ir conociendo con el tiempo y puede llevar a la ciudad a la quiebra.

En cuanto a las construcciones sobre el sector de la avenida Centenario el dirigente gremial señaló que Armenia tenía su normatividad hasta que derogaron el Plan de Ordenamiento Territorial, a través de ella se expidieron licencias de construcción que son legales por cuanto, existía el POT.

Laderas

César Mejía fue enfático al señalar que se han dicho mentiras cuando se habla de que en Armenia se está construyendo en laderas y que estas se van a caer, dijo que es necesario hacer claridad por cuanto en la avenida Centenario hay partes que son planas, pero la ciudad de Armenia no es plana, si así fuera entonces habría que decir que en otras partes donde hay ladera tampoco se puede construir.

Explicó que la ingeniería existe para solucionar los problemas que se pueden presentar en zonas de pendiente, y por lo tanto hay ingenieros que calculan y diseñan con la seguridad suficiente, para que esas estructuras estén sólidas frente a cualquier evento que pueda suceder, por lo tanto, no hay riesgo diferente en ese sector, distinto al que pueda existir en cualquier parte de la ciudad.

Normatividad

Agregó que si no fuera posible construir en ladera entonces como se levantan ciudades como Manizales, que se sigue construyendo bajo parámetros de absoluta seguridad y eso es lo primero que los constructores ven, la seguridad.

Dijo que las normas son muy exigentes en esa materia lo que garantiza que la estructura este bien hecha, lo mismo que los cálculos, que están sometidos a estrictos controles en cumplimiento de la ley de vivienda segura que exige mucho más del constructor, quien tiene un calculista, a quien le revisan los cálculos estructurales, los cuales son supervisados por la curaduría, o sea que los cálculos estructurales de un edificio están revisados tres veces por personas distintas e idóneas lo que garantizar la alta calidad.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net