• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Política  |  14 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Admitida nueva Acción de Tutela contra gobernador por demora en designación de alcalde titular para Armenia

11 Comentarios

Imagen noticia

La jueza Carolina Hurtado Gutiérrez admitió la Acción de Tutela interpuesta por el ciudadano José Orlando Henao Echeverry, contra el gobernador Carlos Eduardo Osorio, por negarse a designar alcalde en propiedad para Armenia de la terna propuesta por el Partido Liberal.

Pide Henao Echeverry se le tutelen los derechos al debido proceso y a que se nombre alcalde en propiedad, además que se ordene al gobernador, designar uno de los integrantes de la terna presentada por el Partido Liberal, para la alcaldía de la ciudad.

Vacío de poder

Argumenta el ciudadano que los integrantes de la terna pertenecen a la agrupación política del renunciado alcalde de Armenia, pero el gobernador mantiene encargado de la alcaldía de esta capital a Álvaro Arias se sustrae a cumplir con lo regulado en la ley.

Expresa su preocupación el accionante, frente a la incertidumbre que la falta de un alcalde titular genera en los ciudadanos de Armenia, lo que origina vacío de poder y perturbaciones del orden público, además de incumplir la Constitución Política de Colombia.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net