• SÁBADO,  04 MAYO DE 2024

Región  |  07 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Jardín Botánico del Quindío rinde homenaje a Marina Arias de Jaramillo

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy las directivas y funcionarios del Jardín Botánico del Quindío ofrecerán merecido homenaje a la señora Marina Arias de Jaramillo, uno de los más significativos valores del civismo regional, quien desde siempre ha estado vinculada a la institución, si se tiene en cuenta, que hace 39 años, al lado de Alberto Gómez Mejía firmó el acta de fundación del Jardín.

La ceremonia de gratitud y demostración de sincero afecto por esta centenaria mujer se cumplirá en la sede del Jardín Botánico en Calarcá a las 10:30 a. m., en presencia de delegados de las entidades cívicas y sociales del departamento, autoridades, familiares y amigos.

Acta de constitución

Recuerda Gómez Mejía que a finales de 1978, convocó una reunión con integrantes de la Organización Oikos, miembros del Club de Jardinería de Armenia y unos profesores de la Universidad del Quindío, para suscribir el acta de constitución de la Fundación Jardín Botánico del Quindío, cuya personería jurídica le fue reconocida por la gobernación del departamento el 5 de junio de 1979.

Destaca la presencia en la oportunidad, de la integrante del Club de Jardinería Marina Arias de Jaramillo, quién desde entonces, se ha desvivido por colaborar en todas las causas en beneficio de la institución.

La homenajeada, Marina Arias de Jaramillo ha acompañado con entusiasmo cada año las asambleas generales del Jardín Botánico, además de ayudar en todas las actividades encaminadas al fortalecimiento de dicha entidad, sin ahorrar esfuerzos para sacar adelante las causas que beneficien a la institución.

Vitalidad

El homenaje de este viernes a Marina Arias de Jaramillo, no solo le reconoce su aporte cívico, sino su vitalidad al cumplir cien años de existencia prodigando amor y generosidad al prójimo.

Destacan los integrantes del Jardín Botánico del Quindío los valores humanos de Marina Arias de Jaramillo una mujer que se ha convertido en ejemplo digno de imitar por las nuevas generaciones y quien merece recibir todas las expresiones de gratitud y afecto por los integrantes de la entidad, las autoridades y la sociedad del Quindío que han recibido de ella su entrega, sacrificio, buena voluntad y amor al terruño.

Durante el homenaje del Jardín Botánico del Quindío a esta extraordinaria matrona, también se hará énfasis en torno a las virtudes que siempre expuso para prodigarle al Quindío al lado de su esposo José Luis Jaramillo, una extraordinaria familia.

Excelente herencia de su progenitora, han recibido sus hijos Eduardo, Luis Fernando y María Teresa Jaramillo Arias, quienes la han acompañado en las importantes causas cívicas y sociales emprendidas por la región y sus gentes.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net