• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  10 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La agricultura orgánica se pone de moda desde hoy en Armenia durante la Feria Expo Internacional

0 Comentarios

Imagen noticia

La agricultura orgánica se pone en primera línea a partir de hoy en el Quindío, donde se inicia la Feria Colombia Orgánica Expointernacional con la presencia de invitados internacionales, expertos colombianos y expositores con novedades tecnológicas que llamarán la atención de los visitantes al Centro de Convenciones de Armenia.

La producción orgánica en el Quindío viene tomando fuerza desde hace algún tiempo debido a la voluntad de muchos campesinos agricultores de respetar los procesos biológicos y ecológicos en su forma de producir.

El propósito del gobierno seccional y de Colombia orgánica, promotores de la iniciativa, es mejorar las condiciones económicas y sociales de quienes se dedican a la producción de alimentos en esta zona del país.

La intención es brindar apoyo y reforzar los procesos biológicos sin utilizar insumos o plaguicidas que afecten el entorno aplicando procedimientos que prevengan y controlen plagas, malezas y enfermedades.

En la feria se darán cita las entidades certificadoras para que los agricultores conozcan los requisitos y empiecen a cumplirlos logrando que sus productos sean calificados como orgánicos.

Se trata de demostrar que los productos orgánicos se obtienen tras aplicar principios innocuos durante el proceso de cultivo, manipulación y empacado desde el campesino hasta el consumidor final, lo que les permite obtener la certificación de orgánico para su comercialización internacional.

Sobre el particular el secretario de Agricultura del Quindío Carlos Alberto Soto Rave, dijo que la intención es la reconversión de lo que se produce en forma convencional a procesos orgánicos que demandan tiempo y esfuerzo.

Juan Diego Herrera director de la feria que durante tres días atraerá la atención de visitantes de Colombia y el mundo en el Centro de Convenciones de Armenia, destacó la vinculación directa de niños de todos los municipios del Quindío que podrán disfrutar de un evento en el que aprenderán mucho sobre el campo, la importancia de una sana alimentación y del cuidado del medio ambiente al producir alimentos.

Al evento están invitados todos los habitantes en esta zona del país, quienes pueden participar en forma gratuita.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net