• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Región  |  10 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se mantienen las medidas de alerta por las altas temperaturas en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío continúa viviendo el periodo de menos lluvias, con temperaturas mayores a las tradicionales de esta zona del país, lo que modifica las amenazas hidroclimáticas de la región, por lo cual el Ideam alerta para que se generen las acciones de gestión del riesgo necesarias.

Faber Mosquera director de la unidad encargada de gestionar las emergencias en esta zona del país advirtió, que se empiezan a aumentar las lluvias en las semanas siguientes hasta el mes de octubre cuando se incrementan las precipitaciones que se prolongan en el fin de año.

Afirmó que en la actualidad todos los municipios del Quindío se encuentran con declaratoria de alerta naranja, excepto Quimbaya, con el fin de prevenir emergencias por cuenta de incendios forestales.

En ese sentido informó que el inventario de atención en materia de emergencias originadas en las mal llamadas quemas controladas es de 160 casos de pérdida de cobertura vegetal con una afectación de 20 hectáreas, que por fortuna no han causado daños a los bosques nativos, por eso el llamado a la prevención se mantiene, con el fin de evitar que las fuentes hídricas se vean amenazadas.

La mayoría de estos incendios se originan por la acción humana en los sectores agrícolas, donde la población culturalmente acostumbra a adelantar este tipo de actividades, por tal razón recordó que cualquier quema está prohibida y pidió evitar generar fuego que incentive su propagación y la destrucción de la vegetación, protegiendo el medio ambiente, las fuentes hídricas y la vida humana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net