• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  12 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Colegios de Armenia asediados por la inseguridad y las invasiones

1 Comentarios

Imagen noticia

Por Germán Rojas Arias
La secretaría de Educación de Armenia, llevará a cabo una mesa de trabajo con el fin de analizar e intervenir los casos de robos, intento de invasión, delitos medioambientales y agresiones e intentos de agresiones sobre las personas que realizan obras en diferentes instituciones educativas de Armenia.

La mesa de trabajo que se cumple este miércoles 12 de septiembre en la sede administrativa de la secretaría de Educación a partir de la 9:00 de la mañana, estará integrada por la secretaría de Gobierno, departamento de Policía Quindío, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, departamento administrativo de Planeación municipal, departamento administrativo de Bienes y Suministros y los rectores de las instituciones educativas Simón Rodríguez, Instituto Técnico Industrial, Rufino Sur, Nueva Granada, Policarpa Salavarrieta, Antonia Santos, Santa Teresa de Jesús, La Patria, La Grecia, Nacional Jesús María Ocampo y Gabriela Mistral.

Obras

Es de anotar que de acuerdo con el convenio interadministrativo Nro. 1484 de 2015 celebrado entre el ministerio de Educación nacional y el municipio de Armenia, se están interviniendo diferentes sedes educativas con el propósito de adecuarlas al programa de jornada única.

Según la secretaría de Educación, en el transcurso de año se ha iniciado la ejecución material de las obras en referencia en distintas zonas de la ciudad y en términos generales se ha llevado con normalidad, excepto en lo que tiene que ver con la seguridad y por ello la convocatoria a la mesa de trabajo.

Invasiones

Es de destacar que alrededor de varias de estas instituciones se han presentado invasiones por parte de ciudadanos que sin importarles el daño que causan al medio ambiente se apoderan de terrenos del municipio para construir viviendas o cambuches y para lo cual lo primero que realizan es “limpiar el terreno”, es decir derribar árboles y plantas utilizando para ello incluso hasta quemas sobre las plantaciones, perturbando asimismo el hábitat de diferentes especies de animales.

Nacional

Es particular el caso del tradicional colegio Nacional Jesús María Ocampo de Armenia, ubicado en el sector de Miraflores, y el cual en su zona trasera fue construido un muro para separar la parte de la cañada con el patio de la institución. En este sitio hay denuncias sobre la “limpieza del terreno” por parte de desconocidos pero donde se evidencia claramente el daño al medio ambiente, y la intención de construir viviendas de invasión.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net