• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  28 septiembre de 2018  |  12:09 AM |  Escrito por: Edición web

"Nuevo Paradero con Espacio Público espacio útil para el beneficio de toda la ciudad", alcalde

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión total de $2.137.000.000 fue habilitado al servicio de la comunidad el Paradero con Espacio Público de la carrera 19 entre calles 22 y 23 en el centro de la ciudad, con la entrega de la nueva obra se mejorará y dinamizará la movilidad en este en este sector de Armenia.

La obra cuenta con 2 módulos comerciales, zona de espera dotada con mesas y bancas con juegos de mesa y espacios de lectura, zona de parqueo de bicicletas, amplias zonas verdes, jardineras, y espacios pensados para el disfrute de los ciudadanos.

La invitación es para que los ciudadanos aprovechen y cuiden los espacios públicos.

Campañas

Óscar Castellanos Tabares, alcalde municipal, destacó en la obra que se entregó a la comunidad que cumple con todas las especificaciones técnicas y es un espacio útil del cual podrán hacer uso todos los armenios. El mandatario informó, además, que el paradero con espacio público se complementará con campañas de cultura ciudadana que fomenten la conciencia vial en los habitantes de la ciudad como uno de los frentes de trabajo en el tema de movilidad.

Sistema de transporte eficiente

Por su parte, el gerente de la Empresa Amable, José Antenor Ortiz Ávila, indicó que más allá de los recursos económicos se hizo una gran inversión conceptual en aras de fortalecer el sistema de transporte público y promover el uso de transportes alternativos sostenibles y amigables con el medio ambiente. El nuevo paradero contará con seguridad permanente y se construyó en un espacio de 1700 metros cuadrados, en una zona recuperada en el centro de la ciudad que va a mejorar de manera significativa el aspecto del sector.

El acto de inauguración finalizó con la siembra de un árbol como símbolo del compromiso de la Alcaldía de Armenia, la Empresa Amable y la comunidad con el medio ambiente y los espacios entregados.

Las obras son responsabilidad de todos

Horas después de haber entregado el nuevo paradero con espacio público, este sufrió serios daños en su infraestructura debido a la imprudencia del conductor de un tracto camión; desde la Empresa Amable se hace un llamado a conductores, usuarios y comunidad en general a cuidar las obras que benefician a toda la ciudad, y la ejecución de las mismas también le cuestan a todos, el civismo y el sentido de pertenencia son el primer paso para tener mejores ciudadanos que aporten a la construcción de la ciudad que queremos.

Centro de control semafórico

Junto al paradero con espacio público se entregaron las instalaciones del nuevo centro de control semafórico de la ciudad, Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte, entidad encargada del funcionamiento del mismo, indico que se están realizando las gestiones pertinentes para la dotación del centro, que cuando entre en funcionamiento contribuirá con la disminución de accidentes de tránsito en la y ayudará a descongestionar las vías de la ciudad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net