• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  30 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con adición de 50 millones de pesos, gobernación reactiva programa Solidiario para combatir préstamos gota a gota

2 Comentarios

Imagen noticia

Con una nueva adición de $50 millones, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá reactivará en los próximos días el programa Solidiario, con el que desde 2016 se inició la lucha contra los préstamos ilegales denominados ‘gota gota’.

Este año se han beneficiado 271 microempresarios de los doce municipios del departamento, donde se tiene cobertura por medio de la estrategia.

Con el anuncio del mandatario, se realizó la convocatoria con entidades y cooperativas del departamento para evaluar la posibilidad de un nuevo programa o la remodelación con el mismo objeto de Solidiario.

Erradicar el flagelo

“Buscaremos la mejor propuesta, la que más se adapte y favorezca al departamento y a los ciudadanos”, señaló Claudia Lorena Arias, jefe de Promoción, Empleo, Competitividad e Innovación, de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio.

Indicó que la idea es erradicar el flagelo de los préstamos ilegales llamados ‘gota gota’, brindando beneficios a las personas como subsidios en las tasas de interés, como se ha venido dando con un 1%, ante lo que los microempresarios solo deben responder por 1,5%.

“Aparte de subsanar el problema del ‘gota gota’, la idea es darles liquidez para que inviertan en materia prima, que no solo paguen sus deudas sino que les quede para otros gastos”, señaló.

Tres años

Solidiario cumple ya tres años al servicio de la comunidad, en 2016 el convenio fue por $4.472 millones 500.000; en 2017 de $1.123 millones 750.000, y la primera adición de 2018 fue por $338 millones 320.000, montos de los cuales la gobernación asume ese 1% en la tasa de intereses.

Finalmente, la funcionaria destacó el buen comportamiento y la cultura de pago de los beneficiarios.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net