• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  30 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Actuar Famiempresas y organizaciones de Canadá apoyarán sectores campesinos del Valle del Cauca

0 Comentarios

Imagen noticia

Actuar Famiempresas ganó la convocatoria en el Proyecto de apoyo al Sector Financiero Agropecuario Colombiano, pasac, liderado por los gobiernos de Canadá y Colombia, que procura reducir la pobreza en el sector rural y promover el desarrollo económico sostenible en las zonas campesinas de este país.

La iniciativa contribuirá al desarrollo del sector agrícola colombiano, facilitando el acceso de hombres y mujeres dedicados a la agricultura a tres motores indispensables para mejorar su productividad, los cuales son la educación financiera, el financiamiento y los seguros.
La firma del convenio y del acta de inicio se realizó en la notaría sexta de Bogotá entre los representantes de las firmasDéveloppement International, Actuar Famiempresas y Desjardins–DID de Canadá, lo que permitirá que poblaciones vulnerables, indígenas y afrodescendientes principalmente,  reciban asistencia técnica para aumentar su contribución al desarrollo económico y la seguridad alimentaria, además de mejorar las condiciones de vida de sus familias y sus comunidades.

En ese propósito, Actuar Famiempresas integrará nuevas herramientas para satisfacer de la mejor manera, las necesidades de los agricultores y optimizar la gestión de sus procesos.
 

El proyecto denominado “La maleta de los sueños”, tiene por objetivo acercar los servicios disponibles de Actuar Famiempresas a aquellas personas que por situaciones de accesibilidad, distancia, tiempo, inexperiencia o desinformación, se encuentran excluidos financiera y socialmente, especialmente a comunidades indígenas y afrodescendientes afectadas por el conflicto armado, reinsertados, ubicados en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Pradera y Florida en el Valle del Cauca, mayores de 18 años y sin límite de edad, con unidades productivas formales o informales y emprendimientos en edad temprana.


La itinerancia de los servicios se logrará llevando la maleta de sueños por medio de una oficina móvil totalmente equipada, generando una experiencia diferente y amigable con la población.

La oficina contará con 20 tablets con conexión wifi, programas interactivos de educación financiera y escuela de valores, dos módulos de atención al usuario, computadores, planta eléctrica y todo lo necesario para dar asesoría integral a los microempresarios y un equipo humano conformado por el coordinador del proyecto, 2 analistas de crédito, 1 promotor social y 1 conductor, presentes diariamente en la zona de implementación.

Además, la corporación ofrecerá una modalidad de crédito exclusiva para los usuarios del proyecto acorde a sus necesidades, a fin de contribuir al crecimiento de las microempresas desde el ámbito económico y la formación empresarial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net