• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  30 septiembre de 2018  |  12:53 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se logran facilidades para financiación de los Planes Departamentales de Agua

2 Comentarios

Imagen noticia

El viceministro de Agua, José Luis Acero, celebró el acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y el Consorcio Fondo de Inversiones de Agua, FIA para modificar el contrato de Fiducia mercantil de los Planes Departamentales de Agua, PDA y, de esta manera, eliminar restricciones y agilizar las operaciones de crédito de los entes territoriales.

Se espera que con este otrosí, una vez firmado por los gobernadores de los 32 departamentos del país, se agilice la construcción de proyectos de impacto para el sector de agua potable y saneamiento básico.

“El Gobierno Nacional es consciente de los enormes retos que tienen las alcaldías y gobernaciones para financiar proyectos en materia de agua potable y saneamiento básico. Por esta razón, venimos adelantando esfuerzos para estructurar esquemas innovadores para la financiación de inversiones en nuestro sector. Este otrosí es un primer paso para lograr este objetivo, ya que permitirá agilizar los trámites durante la estructuración de proyectos y canalizar diferentes opciones del mercado financiero hacia proyectos de acueducto, alcantarillado y aseo”, dijo el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero.

Además, al término de la Mesa de Gestores de Agua de las entidades territoriales, se indicó que se realizarán reuniones de trabajo para garantizar el éxito del acuerdo y trazar la hoja de ruta de una posible reglamentación de los esquemas de financiamiento de los PDA.

A través de los Planes Departamentales de Agua se han financiado 1.796 proyectos, beneficiando a más de 13 millones de colombianos con inversiones que superan los $4 billones de pesos.

Cabe recordar que el objetivo principal de los Planes Departamentales de Agua es definir estrategias de planeación y coordinación interinstitucional, formuladas y ejecutadas con el objeto de lograr la armonización integral de los recursos y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de Apsb.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net