• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernador y alcalde, unidos en dos días de trabajo en la Comuna Tres

1 Comentarios

Imagen noticia

El consumo de estupefacientes entre jóvenes, inseguridad y tráfico al menudeo de drogas ilícitas fueron los principales problemas planteados por los líderes de la comuna 3 de Armenia, que participaron del consejo de gobierno ampliado, realizado en el barrio Ciudad Dorada por los gobiernos del Quindío y de Armenia. Allí los líderes de 22 barrios plantearon sus inquietudes y preocupaciones, que además de los mencionados se centraron en la falta de iluminación de espacios públicos, invasión de predios, rutas de buses y mantenimiento de vías.

El evento se realizó en la antesala del programa ‘Gobernación en mi Barrio, porque en Armenia Todos Ponemos’, ejercicio conjunto realizado en 23 puntos de esta comuna el pasado sábado 29 de septiembre por los equipos del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el alcalde Óscar Castellanos Tabares.

En equipo

Adecuación y mantenimiento de parques infantiles, iluminación de espacios públicos, reparación de andenes, pintura de fachadas, cerramientos, reparcheo y el levantamiento topográfico del barrio Villa Italia fueron algunas de las obras que se realizaron durante la jornada de este sábado.

Óscar Castellanos Tabares, alcalde de Armenia, destacó el trabajo en equipo como el gran éxito de la intervención en la comuna 3. “Este es un ejercicio que nos gusta hacer y, como este, vendrán muchos más. Después de mucho tiempo, gobernación y alcaldía vamos a trabajar conjuntamente, este es el pacto social y hoy hay una alianza que tiene como objetivo el progreso de Armenia y del Quindío, queremos optimizar los recursos, porque estoy seguro que en equipo hacemos más”, manifestó el alcalde.

Bondades

Por su parte el gobernador de los quindianos resaltó las bondades de esta intervención con la que se unen las administraciones y la ciudadanía en pro de sus comunidades. Asimismo, hizo un llamado de corresponsabilidad a los habitantes de la comuna 3 para que continúen promoviendo el trabajo en equipo y la unión para cumplir objetivos que beneficien a cada uno de sus barrios.

“Una comunidad organizada es una comunidad priorizada, solo unidos y con un mismo objetivo lograremos el cambio que tanto desea la sociedad”, dijo el gobernador, que además agradeció el trabajo articulado entre la gobernación, la alcaldía Armenia y la CRQ, entidades que se unen para promover en el Quindío el bien común.


Ejercicio de corresponsabilidad

“Estamos bendecidos con este gran regalo que nos dan las dos administraciones y el compromiso de los funcionarios, comprometidos con este programa, nos sentimos realmente respaldados. Nosotros, los líderes y la comunidad, estamos comprometidos con el cuidado de estas obras que recibimos con total gratitud”, manifestó Jhon Wilson Guaydia Velandia, presidente de la junta de acción comunal del barrio La Esmeralda.

Luego de un diagnóstico que incluyó 363 encuestas en los 35 barrios de la comuna, se evidenció que temas como: inseguridad, aumento de consumo de sustancias psicoactivas, tenencia responsable de mascotas, y disposición de basuras, son urgentes en la comuna 3. Por esta razón, Juan Carlos Patiño, asesor social del municipio, explicó que se diseñó un plan de choque que incluyó la iluminación de siete puntos oscuros y se facilitó la asesoría jurídica por parte de la administración departamental y municipal con la comunidad para estudiar el tema de las invasiones.

CRQ

A este ejercicio en equipo se sumó la Corporación Autónoma Regional del Quindío, entendiendo que Armenia está construida en torno a 52 drenajes urbanos y que existe una oferta ambiental importante en todas las comunas. Según Carlos Ariel Truque Ospina, subdirector de Regulación y Control Ambiental de la CRQ, esta situación es el escenario perfecto para trabajar articuladamente, a la vez que destacó la importancia de proteger estos drenajes y promover campañas de posconsumo. Agregó que en conjunto con las administraciones, municipal y departamental, el objetivo en un mediano plazo es crear el plan de manejo del árbol urbano

Pacto ciudadano

‘Gobernación en mi barrio porque en Armenia Todos Ponemos’ finalizó con la firma del pacto ciudadano por la comuna 3. Representantes de los sectores intervenidos se comprometieron a cuidar y preservar los espacios que se renovaron en un acto de amor por su comuna.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net