• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  03 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Armenia, primera ciudad colombiana con proyectos residenciales de Basura Cero

3 Comentarios

Imagen noticia

Armenia tendrá el primer edificio de Basura Cero, un proyecto eco-educativo certificable en Colombia, dirigido a residentes de propiedad horizontal. El proyecto Basura Cero está ubicado en el conjunto residencial Torres de Orense, construido en su primera parte en el sector de Puerto Espejo, en la vía de Armenia al corregimiento de Pueblo Tapao, estrato tres.

La propuesta está cimentada en la necesidad de la vida moderna de tener un hábitat mejor, sustentable y amigable con el medio ambiente. La Promotora Río Espejo, una empresa constructora de Armenia, es la responsable de esta iniciativa.

“Los Sistemas Basura Cero son una herramienta de gestión basada en modelos de Economía Circular y Ecología Industrial que permiten a las organizaciones implementar estrategias de reducción, reutilización, aprovechamiento y valorización de residuos sólidos”.

Educar

La primera idea del proyecto es educar para reducir los residuos generados, reutilizar y aprovechar todos aquellos que sean posibles de volver a usar y tener conciencia de comprar productos de comercio justo, productos naturales y ecológicos.

El edificio cuenta con una unidad técnica de basuras y varios depósitos, donde se dispondrán los residuos, tales como depósito de pilas, cartón, vidrio, aceite, aparatos electrónicos, residuos peligros, entre otros. En cada depósito se hará el reciclaje correspondiente y se dispondrán para entregar a personal especializado que los reciclarán o los dispondrán de manera técnica y sanitaria.

Lugar especial

Las torres de apartamentos tendrán un lugar especial para los desperdicios de las mascotas, como también lugares absolutamente ecológicos. En igual sentido, se ha contratado con un tercero la recolección de residuos biodegradables, que serán llevados a una planta para la transformación en compostaje para la producción de abonos orgánicos para el campo.

La primera torre de apartamentos con Basura Cero consta de 150 apartamentos, que ya están terminados y podrá ocuparse en menos de 15 días, según dijo el gerente de la Promotora Río Espejo, constructora del proyecto Orense, Ramón Díaz. Afirmó que en total son tres torres para un total de 360 apartamentos y en las tres funcionará el plan de Basura Cero.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net