• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  03 octubre de 2018  |  05:03 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobierno de Armenia impondrá Cordón de los Fundadores a Hernán Jaramillo Botero y Emblema de Amor a Armenia a Aníbal Echeverri Botero

1 Comentarios

Imagen noticia

Presididas por el alcalde de Armenia Oscar Castellanos, las juntas encargadas de otorgar la Orden Cordón de los Fundadores y el Emblema de Amor a Armenia distinguieron a dos reconocidos personajes de esta zona del país, con las condecoraciones que serán entregadas durante la ceremonia central de celebración aniversaria de la capital quindiana.

El distinguido médico, Hernán Jaramillo Botero nacido el 8 de mayo de 1934, será galardonado con el máximo reconocimiento a los mejores hijos de la ciudad el próximo 14 de octubre cuando el alcalde le impondrá el Cordón de los Fundadores en solemne ceremonia.

Hernán Jaramillo recibió su título de médico con honores en la universidad Javeriana en el año de 1957 y un año después llevó a efecto el internado en el hospital San Juan de Dios, en Cali.

Entre tanto el Emblema de Amor a Armenia lo recibirá el dirigente cívico y del sector comercial Aníbal Echeverry Botero, durante el mismo acto central en la celebración aniversaria de la ciudad.

El nombre del médico Hernán Jaramillo fue postulado por un grupo de sus colegas y la escogencia se llevó a efecto por unanimidad, durante la reunión a la que asistieron delegados del Comité de Cafeteros, Cruz roja, Club Rotario, Diócesis de Armenia, Cámara de Comercio y Sociedad de Mejoras Públicas, con el liderazgo del alcalde Oscar Castellanos.

Destacan las cualidades cívicas y humanas del médico Jaramillo Botero, reconocido profesional de la salud quien se dedicó a la atención gratuita de miles de personas de sectores menos favorecidos del Quindío y desde el Hospital la Misericordia de Calarcá se convirtió en ejemplo de amor a la comunidad y a las instituciones médicas de esta zona del país.

Jaramillo Botero durante su periplo vital ha estado presente en forma silenciosa en todas las causas cívicas y sociales emprendidas en el Quindío.

El médico hizo aportes importantes para erradicar la desnutrición infantil en el mundo al proponer y llevar a efecto la conocida Dieta Jaramillo, además hizo aportes importantes para el logro de la facultad de Medicina de la universidad, en donde se desempeñó como decano.

Emblema de Amor a Armenia

El Emblema de amor a Armenia será impuesto al destacado comerciante y empresario Aníbal Echeverry Botero, a quien se le reconocen sus cualidades de ciudadano de bien y los permanentes esfuerzos por la generación de empleo en esta zona del país, además de estar vinculado a las mejores causas cívicas emprendidas en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net