• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  04 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Edeq en el ranking de las diez empresas colombianas con certificación Carbono Neutro

0 Comentarios

Imagen noticia

La Empresa de Energía del Quindío hace parte del exclusivo grupo de diez empresas que en Colombia cuentan con certificación Carbono Neutro otorgada por el Icontec, así fue destacado durante el acto en el que la gerente de la Edeq Carolina Quintero y su equipo de trabajo recibieron el documento por parte del organismo certificador.

La ejecutiva de Icontec Dora Liliana Gil manifestó que desde la entidad a su cargo en el Quindío, esperan que todas las empresas se sumen al ejemplo de la Edeq y de las otras nueve empresas que hay certificadas en Colombia para que cada una, asuma su compromiso como actor en una economía, obteniendo resultados positivos teniendo en cuenta el desarrollo sostenible.

Icontec

La certificación en Carbono Neutro le fue otorgada a la Empresa de Energía del Quindío por parte del Instituto de Normas Técnicas Icontec, durante acto en el que directivos de las dos empresas destacaron la importancia de este logro para el bienestar de los quindianos.

Dora Liliana Gil ejecutiva de Icontec Quindío, afirmó que la certificación entregada a la Edeq significa que la huella de carbono emitida en el servicio que presta la empresa equivale a cero, es decir, que el número de emisiones de gases efecto invernadero producidos por la Edeq son capturados por compensación forestal.

Comprometida

En certificación Carbono Neutro la Edeq es la primera empresa del Eje Cafetero que cuenta con la certificación y a nivel nacional es la primera certificada entre las que brindan servicios de energía.

Explicó la funcionaria que la certificación es demasiado importante, porque equivale a decir que la empresa está comprometida en la ejecución de actividades de energía limpia, permitiendo y promoviendo una mejor calidad de vida de los habitantes en esta zona del país, por lo tanto, con la certificación, los directamente beneficiados son los usuarios de la Edeq y quienes residen en el Quindío.

Dijo finalmente que para Icontec es de mucho orgullo entregar este tipo de certificaciones, esperando que en un futuro se replique a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net