• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  10 octubre de 2018  |  12:41 AM |  Escrito por: Edición web

Socialización del Plan Departamental de Aguas con comunidades municipales

0 Comentarios

Imagen noticia

Con un foro este viernes 12 de octubre, en el municipio de Salento, continúa el acercamiento y socialización del Plan Departamental de Aguas que realiza la secretaría de Aguas e Infraestructura con la comunidad de los diferentes municipios.

“De ese manera empezamos la etapa de planeación para la ejecución del próximo año en todo lo que tiene que ver con agua potable, saneamiento básico y estrategias de uso y ahorro eficiente”, señaló Ángela María Agudelo Rodríguez, directora de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento.

Estrategias

Indicó que con estos eventos, que serán en total seis, se pretende hacer un trabajo con la comunidad para planear el territorio en torno a estrategias de agua potable y saneamiento básico.

“Queremos tener en cuenta el concepto que tienen las personas sobre los temas y las propuestas para mitigar la contaminación y la generación de agua potable, entre otros”, agregó.

Inversiones

Manifestó que desde la secretaría se tienen claras las inversiones que se deben hacer en infraestructura en cuanto a una mayor cobertura, reducir la contaminación por vertimiento, construir colectores y plantas de tratamiento de aguas residuales y potables, pero ahora se busca vincular a la comunidad en el desarrollo de las estrategias alternativas que van a conseguir que esas obras tengan una sostenibilidad ambiental amplia, así como apuntar al objetivo de la administración departamental de conservar al Quindío como un territorio verde.

“Sabemos que cada municipio tiene características diferentes y por ello necesitamos que los habitantes nos expongan los problemas del día a día para atenderlas”, puntualizó.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net