• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Política  |  14 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Los presidentes de Colombia y Honduras se reunirán este domingo en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, sostendrán una reunión bilateral este domingo 14 de octubre, en el departamento del Quindío, con el fin de realizar un intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de turismo rural cafetero y operación de las rutas del café, entre otros temas que conciernen a la agenda binacional.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 11:30 de la mañana en la finca Villa Nora, una típica casa representativa de la cultura cafetera, en el municipio de Quimbaya, a pocos minutos de Armenia, la capital del departamento.

En este sitio los mandatarios tendrán una reunión privada y luego un encuentro ampliado con las delegaciones de ambos países, para estos actos solo habrá acceso a la prensa oficial.

Al final de estas reuniones, el Jefe del Estado colombiano y el Presidente de Honduras ofrecerán una declaración a medios en el sitio dispuesto para tal fin en las mismas instalaciones de esta finca.

La declaración conjunta se transmitirá por el Canal Institucional de televisión y la página web de la Presidencia de la República.

También estarán en esta visita la Primera Dama de Honduras, Ana García; la Canciller María Dolores Agüero y los representantes de las carteras de Turismo, de Promoción e Inversiones, el ministro Comisionado Presidencial, gobernadores de departamentos cafeteros y empresarios de ese país.

El presidente Iván Duque ya se había reunido con el mandatario de Honduras en Bogotá, un día antes de su posesión, allí conversaron acerca del fortalecimiento de la relación comercial entre los dos países y a su vez, el presidente Hernández manifestó interés en la propuesta sobre Economía Naranja del mandatario colombiano y expresó su deseo de implementarla en su país.

Honduras es uno de los países con mayor desarrollo de la industria cafetera de Centroamérica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net