• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  17 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aprobados recursos por $3.500 millones para el hospital San Juan de Dios de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La junta directiva del Hospital San Juan de Dios de Armenia, que preside el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, aprobó una adición de recursos por el orden de los $3.500 millones para el centro asistencial, dinero con el que se garantizará que no se haga recorte de personal al terminar el año y tener el inventario de medicamentos, material quirúrgico e insumos básicos hospitalarios para finalizar el 2018 y comenzar el 2019.

Parte positivo

El gerente del centro asistencial, Jaime Gallego López, celebró la adición de recursos, pues se da un parte positivo a la comunidad hospitalaria. “Estamos terminando el año y en el Quindío tenemos actividades que nos colocan en alerta, como la temporada vacacional, las fiestas de Armenia, la época navideña y los cerca de 100.000 turistas que arribarán al departamento, además para enero hay unas limitaciones para compra de medicamentos e insumos pues muchos de los laboratorios farmacéuticos cierran por vacaciones colectivas”, informó el funcionario.

Acreditación

Del recurso aprobado, $3.000 millones serán destinados para la compra de materiales y medicamentos, $450 millones serán para terminar el año con el talento humano existente y el restante se usará para cancelarle al Icontec la preparación de la visita que realizarán para el proyecto de acreditación.

“Le estamos dando un parte muy positivo a la comunidad hospitalaria y al Quindío porque el hospital se está preparando para terminar el año bien desde el punto de vista de recursos para atender a los pacientes. La comunidad debe saber que al cerrarse la clínica de Esimed, parte de la atención que se le está haciendo a Medimás tanto al régimen subsidiado como contributivo, está soportado en el hospital y al nosotros tenerlo más ocupado hay mayores consumos, tenemos limitaciones pero estamos cubiertos”, informó el gerente.

Otra de las noticias que se dio a conocer durante la junta directiva tiene que ver con la visita que el Invima realizó al Banco de Sangre, que cumple con todos los estándares de calidad, garantizando la seguridad de los pacientes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net