• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  28 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades revisaron mapas de riesgo de la calidad del agua de seis municipios del Quindío

3 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Salud del Quindío realizó seis mesas de trabajo con las alcaldías, autoridades ambientales, empresas prestadoras de servicios y autoridades sanitarias, para revisar los avances de la construcción del mapa de riesgo de la calidad del agua para el consumo humano en seis municipios del departamento.

El secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga informó que los municipios con delegados en las reuniones realizadas esta semana en el Centro Administrativo Departamental, corresponden a Salento, Filandia, Circasia, Montenegro, La Tebaida y Quimbaya, los cuales fueron priorizados por la administración departamental para la elaboración de los mapas de riesgo.

Revisión

Señaló el secretario de salud César Rincón Zuluaga que fueron citados los secretarios de gobierno, alcaldes municipales y la Procuraduría Ambiental, para revisar los avances en los mapas de riesgo de la calidad del agua para el consumo humano en la región.

Agregó que las reuniones de esta semana sirvieron para adquirir compromisos por parte de las alcaldías municipales, la autoridad ambiental, los prestadores de servicios y el mismo ente territorial para agilizar la elaboración de los mapas de riesgo.

Explicó el funcionario que la construcción de estos mapas, fue un trabajo que la administración departamental inició en el 2016, por considerar que es un importante instrumento de inspección, vigilancia y control para garantizar una visión clara sobre los riesgos que ejercen presión a las fuentes de abastecimiento de agua para el consumo humano en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net