• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  04 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Salento avanza en la formalización de sus comerciantes y en la recuperación del espacio público

2 Comentarios

Imagen noticia

Satisfecho se declaró el alcalde de Salento Juan Miguel Galvis al recibir el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Armenia por su alto índice de formalidad en materia de negocios.

El mandatario destacó el trabajo adelantado por su administración con resultados que lo ubican en el primer lugar de legalidad en el departamento del Quindío y señaló que ha sido el cumplimiento de un objetivo muy claro.

Dijo que su intención es ver al municipio como una empresa, insistiéndole a los comerciantes en la importancia de pagar los tributos para avanzar en el desarrollo del territorio.

Reconocimiento

Explico Galvis que el premio entregado por la Cámara de Comercio no le corresponde a la alcaldía, considera que es un reconocimiento a los comerciantes responsables del lugar, quienes tienen los negocios al día en el pago de sus impuestos.

Explico el funcionario que en el 2016 Salento recaudaba aproximadamente $350 millones, en impuesto de Industria y Comercio, mientras en la actualidad con los ajustes llevados a efecto por el gobierno, al Estatuto Tributario aprobado por el Concejo Municipal, se reciben cerca de $ 800 millones por concepto de dicho tributo.

Proyecto

Pide el mandatario local acompañamiento de la Cámara de Comercio para llevar a feliz término un proyecto que beneficia a las mujeres cabeza de hogar y el cual consiste en la puesta en operación del centro comercial destinado a dicha población, el cual ya fue construido.

En ese sentido indicó que debe la Cámara de Comercio brindar asesoría a las mujeres beneficiarias de estos locales, para que ellas abran formalmente sus negocios y estén al día con el cumplimiento de sus obligaciones.

Espacio público

Adicionalmente, en cumplimiento del propósito de recuperar el espacio público de la plaza principal de Salento, se reubicarán 11 cocinas móviles y 24 artesanos, mediante la ejecución de un proyecto con participación económica del gobierno municipal, Fontur y Gobernación del Quindío.

La iniciativa cuenta con un aporte de $1mil 500 millones de la alcaldía, $737 más, provenientes de Fontur y los $280 millones restantes, de la gobernación, con lo cual se permitirá la recuperación del espacio público en la plaza principal de Salento, al tiempo que se avanza en la formalización de los negocios que operan en la localidad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net