• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  10 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en Pijao, Buenavista y Calarcá

11 Comentarios

Imagen noticia

Puestos de vacunación antirrábica para perros y gatos serán instalados en los municipios de Pijao, Buenavista y Calarcá, por determinación de la secretaría de Salud del Quindío.

La jornada de vacunación contra la rabia en caninos y felinos se llevará a efecto este sábado 10 de noviembre desde las 8:00 a.m. con el fin de facilitar el acceso de las mascotas a este servicio gratuito.

Tres puestos

Las autoridades en salud del Quindío afirmaron que en Pijao se instalarán tres puestos que permitirán inmunizar a los animales en la plaza principal, en el sector de la Puerta del Arco y en el antiguo matadero.

Entre tanto, en Calarcá se ubicarán puestos de inmunización en el centro de salud del barrio Balcones, en la caseta comunal de la primera etapa del barrio Guaduales y en el CAI de Las Américas.

Hasta el 15 de diciembre

Por su parte los habitantes de Buenavista contarán con lugares de vacunación en las zonas rurales de Los Sauces y La Granja.

Las jornadas de vacunación se extenderán hasta el 15 de diciembre, según informó José Jesús Arias Guzmán, funcionario del Programa de Prevención y Control de Zoonosis de la secretaría de Salud departamental, quien agregó que los animales que beneficiados con las inmunizaciones son los perros y gatos que fueron vacunados hace más de un año y los de tres meses de nacidos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net