• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  20 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Juan Miguel Rojas

Uribe presidente

1 Comentarios


Juan Miguel Rojas

La contienda electoral entre los candidatos presidenciales está cada vez más disputada, y aunque muchos colombianos quieren un gran cambio en el país, lo que creo es que lo van a seguir gobernando los mismos con las mismas, es decir, Uribe y todos los patos y lambe suelas de la derecha.

Después de la posesión de Duque, el doctor Uribe asumirá las riendas del país metiéndosele literalmente al rancho.
 

8 de agosto de 2018 6:30 A.M.

Uno de los empleados de la casa de Nariño llama al teléfono de la habitación del presidente de la República Iván Duque.

  • Presidente Duque: Alo ¿qué pasa?

  • Empleado: Señor Presidente buenos días, disculpe llamarlo tan temprano, es que en la puerta del exterior de la casa se encuentra el expresidente Uribe con una camioneta y un trasteo.

  • Presidente Duque: ¿Cómo así? no le estoy entendiendo, ¿está el doctor Uribe afuera con un trasteo? Espere lo llamo.

  • Presidente Duque: Alo, expresidente Uribe ¿cómo me le va?

  • Uribe: Quiubo hombre Ivan, óigame, es que ayer me puse a pensar y lo mejor es que yo me venga a vivir con usted, acá estoy afuera Iván; hijito alístese rápido y me ayuda a bajar las cositas del camión.

  • Presidente Duque: Ahhh bueno si señor, ya digo que lo dejen seguir.

El expresidente entra a la Casa de Nariño y se siente como en el Ubérrimo, primero le pide el favor al presidente Duque que lo deje dormir en el cuarto principal, mientras unos ayudantes entran su colección de ponchos y sombreros.

El menú fit elaborado por la primera dama y el chef de la casa, quedó solo sobre el papel, el expresidente de inmediato ordeno una dieta a base de sopa de frijoles verdes, platanitos, leche y banano.

Uribe vuelve a la casa en la que vivió por 8 años, a todos los empleados los llama por su nombre, va a la cocina, abre la nevera como si nada, le roba a Duque huevos con salchicha, camina en calzoncillos, poncho y crocs por los corredores de la casa y en el salón principal, llega y les apaga el televisor a los hijos del presidente para poder leer en silencio el periódico.

Días después de la llegada de Uribe a la Casa de Nariño, Duque y su familia parecen estar de arrimados en la casa de un tío abuelo autoritario y cascarrabias.

En la casa todos los empleados le dicen presidente al doctor Uribe, todos le corren, él tiene la primera y única palabra, y se hace lo que él diga, como en el país.

Después de unos días la Casa de Nariño vuelve a ser la misma casa que existió entre el 2002 y el 2010, y como la jefe de la casa privada y los salones de Estado del Palacio de Nariño, millones de colombianos exclaman: “ volvió este hi...$”@*+Ç sirirí”.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net