• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  16 agosto de 2023  |  12:17 AM |  Escrito por: Administrador web

Fecode rechaza amenazas en contra del presidente del sindicato de maestros de Caldas

0 Comentarios

Imagen noticia

En un amplio comunicado la junta nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode rechazó las amenazas de las que viene siendo víctima el presidente del Sindicato de Educadores Unidos de Caldas, Educal, Juan Carlos Martínez Gil por parte del grupo autodenominado las Águilas Negras.

En una bolsa que contiene tres balas y una carta las Águilas Negras advierte al dirigente sindical:

“JUAN CARLOS MARTÍNEZ GIL PRESIDENTE DE EDUCAL SE LO HEMOS ADVERTIDO NO HACE CASO LO MEJOR ES QUE EMIGRE FUERA DEL PAÍS Y NO VUELVA NO LO HEMOS OLVIDADO COMO TAMPOCO OLVIDAMOS LA “SENTENCIA DE MUERTE” DECRETADA HACE VARIOS AÑOS A USTED GUERRILLERO, ABOGADO Y COLABORADOR DE LOS BANDIDOS DE LA PRIMERA LÍNEA JUNTO CON SU PRESIDENTE PETRO Y SU FALLIDO PROCESO DE PAZ. SABEMOS LO QUE HACE POR DONDE CAMINA YA FUIMOS A SU OFICINA A VISITARLO NO LE PERMITIREMOS RESPIRAR MÁS; CUANDO MENOS LO ESPERE LE LLEGA UNA BALA EN LA CABEZA Y 27 PUÑALADAS ESTAMOS ATENTOS A LO QUE HACE Y EN CUALQUIER ESQUINA CUMPLIREMOS NUESTRA SENTENCIA DE MUERTE DEBE MORIR. EN CONSECUENCIA LO DECLARAMOS OBJETIVO MILITAR (SIC).

En la denuncia pública Fecode exige a la Unidad Nacional de Protección y al Ministerio del Interior se otorguen las debidas garantías y medidas de protección a Martínez Gil. Exige la Federación de maestros a la Fiscalía General de la Nación que se inicien todas las acciones tendientes a investigar e identificar a quienes han amenazado de manera reiterada y sistemática al presidente de Educal, estando estas amenazas hasta hoy en un velo de impunidad total que se extiende como intimidación hacia el magisterio del departamento y su organización sindical.

Dice el comunicado que también instan a la Secretaria de Educación Departamental de Caldas, al Ministerio de Educación y demás autoridades locales a hacer uso de sus facultades para la protección del magisterio caldense, al igual que al Ministerio del Trabajo una actuación efectiva para proteger la labor sindical del profesor Martínez Gil. Es necesario que el conjunto de las entidades del Estado brinde la mayor protección posible al compañero de manera oportuna.

“Nos solidarizamos con el presidente Juan Carlos Martínez Gil, su familia, allegados y con nuestra filial de Educadores Unidos de Caldas (Educal). Exhortamos a la sociedad caldense a rodear a Educal y a su junta directiva en defensa de la vida”, dice finalmente la denuncia pública firmada por la junta directiva de Fecode en cabeza de su presidente Domingo Ayala Espitia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net