• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  02 diciembre de 2018  |  02:01 AM |  Escrito por: Edición web

Hallados e identificdos dos cuerpos de las víctimas de avalancha en Calarcá. La búsqueda continúa

2 Comentarios

Imagen noticia

Tras casi cinco horas de búsqueda fueron hallados los cuerpos de Deisy Buriticá y e Andrés Felipe Lasso Buriticá, de 16 años de edad. 

Hoy se reanuda la búsqueda para hallar a los desaparecidos Jhon Fredy Lasso Buriticá, de 13 años, Leison Stiven Lasso Buriticá, de 11 años, hijos y hermanos de las dos víctimas iniciales. También buscarán a Jean Pierre Isaza, de 11 años, y William Camilo Ospina Pineros, de 11 años.

La emergencia se registró debido a las lluvias que se presentaron en las últimas horas en el departamento, que provocaron deslizamientos en 8 municipios quindianos. En la vereda Travesías desapareció la escuela Teresa García y la vivienda donde habitaban las dos víctimas y dos menores que no han sido ubicados. De manera preventiva se ordenó evacuar tres viviendas más.

En contexto:Cinco niños y un adulto atrapados tras deslizamiento de tierra que arrasó con escuela rural en Calarcá

El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá informó que esta emergencia sobrepasa la capacidad del departamento, por ello a la maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura y la Udegerd de la Gobernación del Quindío se sumaron el Batallón de Ingenieros, Agregados Éxito, Invías y Alcaldías de Calarcá y de Pijao.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net