• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  28 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Salud de los maestros continúa en crisis. Pararán este 28 y 29 de agosto

0 Comentarios

Imagen noticia

Un nuevo paro de 48 horas adelantarán los educadores quindianos con el fin de visibilizar nuevamente las múltiples problemáticas que atraviesan en la prestación del servicio de salud que no se subsanan pese a las mesas de trabajo que se han venido ejecutando durante los últimos días. El paro se efectuará los días 28 y 29 de agosto.

Según explicó Vivian Charlotte Bernal, vicepresidenta del Suteq, otros motivos para volver a las calles de manera pacífica son las deudas del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los educadores, el incumplimiento a los 36 temas pactados en la última mesa de negociación que no se han llevado a la práctica y el hostigamiento, amenazas y asesinatos a maestros y líderes sociales en el país.

Programación

Los maestros se concentrarán este 28 de julio en el parque Los Fundadores de Armenia a partir de las 8:00 a.m. con prenda blanca; allí realizaran un plantón de varias horas exigiendo a Cosmitet que cumpla con los términos del contrato. Posteriormente marcharán por las calles de Armenia. El 29 de julio se realizará desde las 3:00 p.m. En la plaza Bolívar de la capital quindiana una velatón y quejatón.

Según explica Héctor Elías Leal, secretario de seguridad social del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindio - Suteq, Cosmitet presenta desde años atrás un deficiente servicio de salud con demoras e incumplimientos en la entrega de medicamentos de control, dificultades para la programación de radioterapias en donde los educadores deben esperar más de cien días para una respuesta, sin agenda para citas con especialistas y cirugías represadas lo que genera mes a mes una crisis en la atención. Tiene una sanción de mil cuatrocientos millones de pesos por parte de la Superintendencia de Salud, pero la fiduprevisora y al ministerio de Educación tienen un alto contenido de responsabilidad por lo que esperan que realicen auditorias e imponga sanciones y si es necesario que se declare nulidad del contrato. “Necesitamos una entidad con capacidad financiera, técnica y logística para prestar un buen servicio médico”, indicó el dirigente sindical.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net