• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  01 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se posesionó gobernadora Ad-Hoc del Quindío para definir legalidad del Templo Luciferino

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante el Tribunal Superior de Armenia tomó posesión como gobernadora Ad-Hoc del Quindío Lorena Ríos Cuellar, directora Técnica de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior. Esto luego que, mediante el Decreto 1384 del 2 de agosto de 2019, fuera designada para adelantar labores de inspección, vigilancia y control en la ‘Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz’, ubicada en zona rural del municipio de Quimbaya.

La funcionaria del gobierno Nacional entregó un parte de tranquilidad a toda la población quindiana y en especial a los involucrados en el asunto, y enfatizó que frente al procedimiento garantizará el derecho al debido proceso y que el estudio del caso estará sujeto a la Constitución Política y la ley.

“A partir de hoy avoco conocimiento y una vez empiece todo el curso del proceso que será garantista de los derechos de todos los involucrados, se procederá a tomar las decisiones respectivas las cuales serán comunicadas oficialmente a toda la ciudadanía”, manifestó Ríos Cuellar.

La funcionaria señaló que tiene la delegación dada por el presidente de la República Iván Duque y la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, para realizar un estudio minucioso, garantista en el marco de la Constitución y la ley de este caso puntual, por lo que se tomará el tiempo que se requiera para proferir una decisión que sea conforme a derecho.

“Mi primera actuación será sostener una reunión con la secretaría Jurídica de la gobernación del Quindío y las oficinas que están encargadas de la inspección, control y vigilancia para conocer de primera mano los antecedentes del caso y empezar a hacer el estudio y el análisis de cada una de las situaciones y también en el cumplimiento de la designación oficial que se me ha hecho para el caso”, expresó la gobernadora Ad-Hoc.

Lorena Ríos Cuellar manifestó sentirse orgullosa de la designación como gobernadora encargada para el Quindío, y destacó las bondades del departamento. “Yo soy nortesantandereana y es un honor que en mi hoja de vida quede que voy a ser gobernadora Ad-Hoc para el Quindío y por eso voy a aplicar todos mis conocimientos, con la seriedad y el rigor del caso y en el marco constitucional, legal y garantista de las decisiones que sean necesarias”.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó la importancia que el departamento ya cuente con una gobernadora Ad-Hoc para este caso, pues esto garantiza que el proceso se haga con total transparencia y con las garantías que los involucrados merecen frente al proceso.

Recordó que cuando inició la controversia frente a la ‘Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz’, se declaró impedido para realizar actuaciones por el hecho de ser sacerdote católico y de haberse pronunciado con anticipación a lo acontecido con esa asociación.

“Este proceso contará con todas las garantías porque hay una persona que viene del Ministerio del Interior nombrada expresamente para ese asunto y para que se haga lo respectivo”, expresó Osorio Buriticá quien dijo que su administración facilitará todas las herramientas que requiera la gobernadora Ad-Hoc para que desempeñe sus funciones en este caso.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net