• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  03 septiembre de 2019  |  12:04 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernador pide cambios en la propuesta de concesión del aeropuerto El Edén

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante la reunión que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, sostuvo en la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío para dar a conocer a líderes del departamento la iniciativa privada de concesión del aeropuerto El Edén, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se mostró de acuerdo con este proyecto pero no como está siendo planteado.

El mandatario señaló que es importante conocer a fondo en qué consiste la concesión de la terminal aérea, pero, además, preguntar en qué condiciones se va a dar este proyecto. “La mayor parte del liderazgo en el Quindío tiene opiniones divididas, pensamos que la concesión sí se debe hacer pero no como está siendo planteada”, dijo el gobernador.

Osorio Buriticá dijo que el departamento le está apuntando al desarrollo regional con el proyecto de la Zona Franca, y eso contempla invitar a empresas a que se radiquen en el Quindío. “Para eso se necesita una zona de carga amplia en el aeropuerto y el proyecto de concesión plantea disminuirla. Entonces mientras nosotros pensamos en aumentar empresas, vemos que la iniciativa privada va en contravía a lo que estamos planteando para el desarrollo del departamento”.

El gobernador del Quindío también señaló que aunque la concesión de la terminal aérea, que está pensada para 30 años, pretende invertir $30.000 millones de pesos, no se ve una inversión concreta en infraestructura, ni en la ampliación de la pista y tampoco en la vía de acceso, aspectos fundamentales para tener un aeropuerto que le apunte a la modernización.

“Nosotros creemos que esa propuesta no se ajusta al Quindío, hay que revisar aspectos del proyecto como la zona de carga, la ampliación de la pista, toda vez que nosotros estamos esperando invertir en el turismo del departamento”, puntualizó el gobernador Osorio.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net