• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  04 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Eduardo Urrea A.

¿QUE HACE ESTE BOTÓN? ...EL HOMBRE MULTITAREA!

0 Comentarios


Carlos Eduardo Urrea A.

Por Eduardo Urrea Arbeláez

Es un avión? No!

Es un pájaro ? No!

Es Superman!

O mejor..

Es un exitoso empresario de la cerveza? Si!

Es un experimentado piloto de aeronaves de gran envergadura? Si!

Es un talentoso conferencista y escritor? Si!

Es un campeón de esgrima? Si!

Es un añejo profesor de historia? Si!

Es uno de los hombres más ricos del Reino Unido? Si!

Es el Front Man de una de las bandas de Heavy Metal más exitosas y legendarias del planeta? Si!

Es el lider de una secta satánica y de desadaptados? No!

Lamento defraudar a los ignorantes y desinformados, pero de todos los adjetivos que tiene el señor Bruce Dickinson este último es el único que es falso! Si se pudiera agregar otro adjetivo para este "desadaptado rockero" sería el de Hombre exitoso y multitarea, porque indudablemente a muy pocas personas les alcanza el tiempo para hacer la cantidad de cosas que ha hecho este personaje y lo mejor de manera exitosa y destacándose en cada una de las actividades mencionadas. Dickinson ha tenido tiempo incluso hasta para vencer un Cancer de Garganta!

Corría el año mil novecientos ochenta y dos (1982), cuando llego a mis manos un cassette mal grabado de una de las agrupaciones más representativas de la nueva ola del heavy metal británico, sino la más representativa...

IRON MAIDEN!

Y es aquí cuando empieza mi interés por la vida de este personaje que cantaba como si estuviera representando una obra de Shakespeare y en realidad mi interés por un género que no conocía hasta entonces, pues mis raíces eran más bien el rock psicodélico de Pink Floy, el sinfónico de Queen y Supertramp y algo del Hard Rock de Alice Cooper.

La vida del señor Dickinson no tuvo nada de excepcional al comienzo; nació fruto de un embarazo no deseado en la relación de un mecanico del ejército y una trabajadora de clase media, ambos sin ningún tipo de responsabilidad; por ello encargaron de la crianza a los abuelos del pequeño Bruce, permaneciendo este en casa de ellos hasta los seis (6) años y fue aquí donde se definió su destino, cuando su abuelo amante de la música, le regalo al Pequeño Bruce un album de Los Beatles, más adelante con su propio dinero compraría álbumes de Deep Purple, Black Sabbath y Jethro Tull; desde ese momento empezó su interés en la música y en especial por el Rock, donde se refugió por años al no ser muy popular entre sus contemporáneos, el mismo se define como una persona muy solitaria en su juventud. Fue en esta época donde surgieron sus primeras bandas: Paradox y Stix, esta última homónima de una ya famosa en E.U. A., luego vendrían otras bandas como Speed y Shots todo ello paralelo con su formación como historiador en la Universidad Queen Mary de Londres.

Más adelante y debido a su priveligiada voz fue llamado para ser el vocalista de Samson, una banda con mediano reconocimiento en Europa, Dickinson aceptó unirse a la agrupación con la condición de que le dejaran presentar sus exámenes finales de historia para poder obtener el título; allí estuvo hasta mil novecientos ochenta y uno (1981) y mientras lideraba la banda, escuchó por primera vez a Iron Maiden, cuando la agrupación abrió uno de los conciertos de Samson en el Music Machine en 1980. Al respecto, Bruce dijo: "Los vi en vivo ese día y me di cuenta que eran buenos, realmente buenos. Recuerdo que en ese momento pensé que quería ser su vocalista". Y esto se volvió realidad cuando Iron Maiden despidió a su vocalista Paul Di Anno en 1981 y incluyeron las voz del señor Dickinson en el icónico “The Number of the Beast".

Sobre su carrera como líder de la Megabanda de Heavy Metal Iron Maiden ya todo está dicho, pues sin lugar a dudas esta es un referente del género y rockero que se respete tiene en su colección por lo menos uno de sus álbumes, sin embargo pocos saben que este hombre es uno de los mejores esgrimistas del Reino Unido y que ha representado a su Majestad en varios torneos alrededor del mundo. Que además fue el mayor accionista de una Aerolínea llamada Astreus y más adelante de Cardiff Aviation, que el mismo es el Piloto de sus aviones, en especial los de mayor envergadura. Pero por si fuera poco es un exitoso conferencista motivacional y empresario cervecero, ademas de escritor y profesor de historia y a veces le queda tiempo para conducir programas de radio en la BBC de Londres, escribir novelas y guiones cinematográficos.

Ojalá tuviéramos la mitad de la energía y capacidad de trabajo que tiene este añejo rocker, ojalá fuéramos así de incansables para sacar adelante los proyectos, sin embargo en nuestra doble moral lo único que hacemos es estigmatizar a las personas por su apariencia física o su condición social.

Tengo que decir que soy un apasionado de la historia universal y las mejores lecciones que he recibido provienen de este maestro que en asocio con Steve Harris (Bajista de Iron Maiden) y utilizando sus canciones hace sencillo el estudio de la Historia Universal, entre otras recuerdo:

"Run to the Hills" que explica en detalle la conquista de Norteamérica por los Ingleses.

"Alexander the Great" que narra la historia de Alejandro Magno.

"El Dorado" inspirada aunque con algo de sarcasmo en nuestra leyenda del dorado en la Laguna de Guatavita.

"The Trooper"que narra la Batalla de Balaclava, librada durante la Guerra de Crimea entre el Imperio Ruso y el Reino de Grecia en el siglo XIX.

"Two minutes to midnight" que refiere al famoso reloj del Apocalipsis, el reloj simbólico usado por el "Bulletin of the Atomic Scientists". En septiembre de 1953 el reloj alcanzó las 11:58, lo más cerca que el reloj ha estado de la medianoche. Esto ocurrió cuando E.U.A. y la entonces URSS probaron la Bomba Atómica con una diferencia de nueve meses entre ellos.

Finalmente mis preferidas:

"Rime of the Ancient Mariner" homenaje al poema del mismo nombre de Samuel Taylor Coleridge.

Y "Aces Hight" que refieren a una épica batalla aérea de en la Segunda Guerra Mundial y comienza con el famoso discurso de Winston Churchill: "We shall fight on the beaches"

Hoy a sus sesenta y dos (62) años, cuando muchos están pensando en su retiro o disfrutando de él, Bruce dice que su mayor preocupación es ver en qué nuevo proyecto se puede involucrar para aprovechar el tiempo libre que le queda después de los torneos de esgrima, la dirección de sus empresas cerveceras y de aviación, la gira de Iron Maiden y la de su más reciente libro: "What does this button do?" o "Para qué sirve este botón?"? En su versión en Español y cuya presentación se llevaría a cabo en Bogotá en el Teatro Jorge Eliecer Gaitan el próximo 20 de agosto pero desafortunadamente por efectos del Covid fue cancelada en nuestro país.

La pregunta es: ¿Con que botón se apagara al señor Dickinson?

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net